InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEnfermeiras Eventuais en Loita: "El Sergas no conseguirá coartar la libertad de...

Enfermeiras Eventuais en Loita: «El Sergas no conseguirá coartar la libertad de expresión»

Publicada el


Enfermeiras Eventuais en Loita rechaza «rotundamente» la instrucción emitida este jueves por parte del Servizo Galego de Saúde (Sergas) sobre carteles en centros sanitarios y advierte que «no conseguirán su objetivo». «En todo caso, amplificarán todavía más las reivindicaciones de pacientes y profesionales», avisa.

Así lo expresa el colectivo al respecto de la comunicación emitida por Sanidade en la que prohíbe la colocación en centros de salud y hospitales de carteles con contenido «difamatorio» contra las instituciones.

En este sentido, Enfermeiras Eventuais en Loita carga contra el «aparato de publicidad» de la Xunta por considerar que intenta «acallar las críticas que sistemáticamente se vienen produciendo por todos y cada uno de los colectivos».

Y es que, a su modo de ver, Sanidade realiza «desde hace años políticas sanitarias precarias que implican un continuo deterioro» del servicio sanitario, lo que resulta «ofensivo para muchos de sus usuarios y trabajadores». «Y no por ello hemos pretendido censurar esas palabras ni injuriar ni falsear sus afirmaciones», añade.

ASAMBLEA DE ÁREAS SANITARIAS

Por otra parte, la Asamblea de Áreas Sanitarias de A Coruña celebró este jueves una reunión en la que ha constatado que la circular emitida por el Sergas es «una censura». «El motivo de esta instrucción es el hecho de encontrarnos en año electoral y que la Consellería quiere silenciar cualquier crítica posible», afea.

Este colectivo considera que la censura «es lo que le queda a los gobernantes incapaces de convencer con sus propuestas y decisiones» y niega que alguna vez haya utilizado «mensajes calumniosos o injuriosos con las personas o las instituciones».

«La Consellería de Sanidade, el Gobierno del señor Feijóo, no conseguirán impedir que los profesionales de Atención Primaria expresen y divulguen las necesidades urgentes de solución», añade.

últimas noticias

El PP aprueba una iniciativa en el Senado para ejecutar la A-56 entre Lugo y Ourense y completar la N-540 en seis meses

El PP ha hecho uso de su mayoría absoluta en el Senado para aprobar...

El profesor de Lugo acusado de agresión sexual atribuye la denuncia de las niñas a «una fabulación colectiva»

La Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este martes la primera jornada del juicio...

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones en Monte Mero, en A Coruña

La Xunta ofrecerá viviendas de reemplazo a los afectados por las expropiaciones del Proyecto...

Una exposición en el Colexio de Fonseca, en Santiago, aborda la vida de las personas con albinismo en África

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha inaugurado este lunes una exposición fotográfica...

MÁS NOTICIAS

Casi 500 médicos exigen un Estatuto Marco propio frente al Ministerio de Sanidad al inicio de una semana de huelga

Alrededor de 500 médicos y facultativos se han manifestado este lunes frente al Ministerio...

La huelga médica por el Estatuto Marco, con un apoyo del 22%, se suma esta semana en Galicia a la indefinida en primaria

La sanidad gallega afronta esta semana otra huelga, la convocada por O'Mega contra el...

El precio medio del alquiler sube en Galicia un 6% interanual en febrero, según Fotocasa

El precio de la vivienda en alquiler en Galicia sube un 2,2% en su...