InicioPOLÍTICALa Diputación de A Coruña aprueba el Plan de Conservación de Vías...

La Diputación de A Coruña aprueba el Plan de Conservación de Vías Provinciales, por importe de 7,9 millones

Publicada el


El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado, por unanimidad de todas las fuerzas políticas, el Plan de Conservación de Vías Provinciales para este año, dotado con un presupuesto de 7,9 millones de euros.

El programa incluye la ejecución de trabajos de mantenimiento, reparación del firme y pavimentación en los más de 2.100 kilómetros de carreteras con los que cuenta la red viaria de la Diputación.

Según el organismo provincial, todas estas actuaciones están destinadas a «mejorar las condiciones de circulación, aumentar la seguridad viaria y reducir la siniestralidad en las carreteras de la provincia».

Además del Plan de Conservación, el servicio de Vías y Obras de la Diputación tiene en marcha un programa destinado exclusivamente al desbroce y limpieza de las márgenes de las carreteras provinciales, en el que invierte anualmente casi medio millón de euros.

últimas noticias

La CIG juzga «insuficientes» las medidas del Gobierno ante la crisis de la vivienda y denuncia «inacción» de la Xunta

La CIG juzga "insuficientes" las medidas aprobadas por el Gobierno central ante la crisis...

Turismo.- Los viajeros alojados en casas rurales gallegas aumentan un 16% en agosto

Los viajeros alojados en establecimientos gallegos de turismo rural aumentaron un 16% en agosto,...

La patronal gallega destaca el «enfoque práctico» del plan de bajas de la Xunta y el «apoyo específico» a empresas

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) valora el plan para tratar de reducir...

Sucesos.- Investigados dos vecinos de Moaña (Pontevedra) por presunto uso fraudulento de una tarjeta bancaria robada

La Guardia Civil investiga a dos varones vecinos de Moaña (Pontevedra), de 37 y...

MÁS NOTICIAS

Rueda acusa al Gobierno de aprobar los decretos de vivienda «contra reloj» y con «inseguridad jurídica enorme»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reprochado al Gobierno central la aprobación...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...