El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha declarado en situación legal de concurso voluntario a la pesquera coruñesa Isidro 1952, antigua Isidro de la Cal, por la «imposibilidad» de hacer frente a su situación económica, según explica el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) sobre una decisión que ya había avanzado la CIG y el comité de empresa este jueves.
La empresa, según el auto, «aparentemente, carece de fondos de maniobra, de tesorería y activos realizables a corto plazo para atender a las deudas ya vencidas».
La «perspectiva de una imposibilidad de hacer frente a la situación» sitúa a la compañía, según la resolución, «ante la perspectiva de un inminente sobreseimiento generalizado de sus obligaciones exigibles, que ya anticipa claramente el desequilibrio contable entre el pasivo exigible a corto plazo y un activo circulante».
En el auto, además, el Juzgado de lo Mercantil número 1 nombra al administrador concursal. El actual administrador de la empresa y los que hayan desempeñado el cargo de administradores o apoderados generales en los dos años anteriores a la emisión del auto tienen la obligación de comparecer personalmente ante el juzgado.
También lo deberán hacer ante la administración concursal «cuantas veces sean requeridos», así como el deber «de colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso».