El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha cifrado este viernes en 24 millones de euros la inversión del Ejecutivo central en la mejora de las instalaciones y en la construcción de nuevos centros para la Guardia Civil de la comunidad.
Así lo ha dicho tras anunciar la construcción de un nuevo edificio para albergar el cuartel de la Guardia Civil en Vilalba (Lugo), en el que el Gobierno invertirá 2,8 millones de euros. A este cuartel, se sumará un nuevo edificio en A Fonsagrada y las mejoras que, desde 2019, se están ejecutando en diversos equipamientos en la provincia de Lugo, hasta sumar un total de 5 millones de euros, entre intervenciones de restauración y nuevas construcciones.
El delegado del Gobierno se ha reunido este viernes con la alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez. En este encuentro, han evaluado la disponibilidad del ayuntamiento para ceder el terreno necesario para la construcción de este nuevo equipamiento, de forma que se concrete «en el menor tiempo posible».
El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vilalba sustituirá al actual edificio, que data de los años 60. La nueva infraestructura dispondrá de instalaciones «modernas y adecuadas» para albergar servicios de Seprona, Tráfico, el Puesto de Vilalba e Intervención de armas y Explosivos. Actualmente alberga una plantilla de 44 guardias civiles.