La futura residencia pública de la tercera edad que será construida y financiada por la Fundación Amancio Ortega en el solar de la estación de autobuses de Ourense contará con 120 plazas públicas y generará 110 empleos.
Así lo ha manifestado este viernes la conselleira de Política Social, Fabiola García, durante la presentación a los vecinos del futuro centro de atención integral a las personas mayores. En el acto ha estado acompañada por la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, la delegada de Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, entre otros.
En concreto, Fabiola García se ha referido a la «magnífica ubicación» de la residencia en una parcela con «más de 10.000 metros cuadrados, muy buen acceso y maravillosas vistas al río Miño».
En palabras de la conselleira de Política Social, el nuevo centro de atención integrada será «una referencia a nivel europeo» y aspira a «dar respuestas concretas a las necesidades de las personas mayores», de un modo especial en el caso de los vecinos de los barrios de A Ponte y O Pino, al ofrecerle «recursos al lado de sus propias casas».
DEMOLICIÓN DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES
Por su parte, Ethel Vázquez ha dicho creer que, «desde la consellería de Infraestruturas, están cumpliendo con Ourense y tienen los deberes al día» y ha puesto como ejemplo, entre otros, «la nueva terminal de autobuses integrada en la estación intermodal, ya en ejecución».
A su vez, ha explicado que «ya está redactado el proyecto definitivo para demoler la antigua estación de autobuses y que supondrá una inversión de casi 650.000 euros». Las obras comenzarán en verano, una vez terminada la nueva estación de autobuses, y tendrán un plazo de cuatro meses.
La Xunta ha explicado que la actuación está enmarcada en un acuerdo con la Fundación Amancio Ortega para financiar toda la construcción y el equipamiento de siete centros públicos de atención integral a personas mayores en las siete ciudades gallegas. La inversión total será de 90 millones de euros y creará 900 plazas públicas para mayores.