La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, va a proponer a los órganos de su partido que la formación naranja cierre acuerdos «transversales» con otras fuerzas «constitucionalistas» para concurrir juntos en las elecciones autonómicas de Cataluña, el País Vasco y Galicia.
Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja, en la que ha concretado que su intención es que este asunto se pueda «debatir y decidir» en una reunión de la dirección del partido que tendrá lugar la semana que viene. Arrimadas ha llegado incluso a acuñar un posible nombre para esas candidaturas: «Mejor Unidos».
Sin embargo, los populares gallegos tienen la puerta «abierta» a los votantes y dirigentes de Ciudadanos (Cs), pero no son receptivos a la propuesta planteada.Fuentes del PPdeG consultadas por Europa Press han asegurado desconocer «en qué consiste» la propuesta de Arrimadas, pero han recordado que la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo «siempre» ha sostenido que es un partido «abierto a todo aquel que quiera sumarse a la mayoría» que –sostiene– representan.
«CIUDADANOS EN GALICIA CABE EN EL PPDEG»
Asimismo, se han remitido a las palabras pronunciadas por Feijóo, quien en su día ya rechazó para Galicia la fórmula de ‘España Suma’ planteada por Pablo Casado con el argumento de que no era necesaria en la Comunidad y defendió que «Ciudadanos en Galicia cabe en el PPdeG».