InicioActualidadTrabajadores de Endesa en As Pontes acusan a UGT de firmar con...

Trabajadores de Endesa en As Pontes acusan a UGT de firmar con la empresa un convenio «lesivo» para sus intereses

Publicada el


Centenares de personas se han manifestado en la tarde de este jueves, 30 de enero, por la localidad de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), para mostrar su oposición al convenio colectivo de Endesa y al laudo arbitral dictado por el exministro de Trabajo Manuel Pimentel. Buena parte de los manifestantes eran trabajadores pasivos, que están prejubilados, además de jubilados.

Todos ellos han criticado la labor del sindicato UGT, al que acusan de haber llegado a un acuerdo con la empresa sin contar con los operarios, ya que estiman que «este convenio es lesivo para todos los colectivos, tanto para los activos como pasivos».

Asimismo, han realizado un llamamiento a «continuar con las movilizaciones para demostrar que este acuerdo está realizado en contra de los trabajadores, sin descartar la vía judicial».

ELECCIONES

Ante centenares de personas, responsables sindicales también ha comunicado que el próximo 19 de febrero están convocadas elecciones y, por ello, han llamado a los trabajadores en activo a posicionarse, ya que los convocantes de esta protesta estiman que «este acuerdo entre UGT y Endesa es malo para todos, nefasto».

Estiman tanto los trabajadores activos como pasivos que con este convenio se les eliminan sus «beneficios sociales», algo que conlleva «la perdida de miles de euros con el acuerdo sobre la tarifa de empleado, con la perdida de quilowatios, término de potencia, o segunda vivienda».

últimas noticias

Rural.- La Xunta reivindica la calidad de la ‘Faba de Lourenzá’, amparada por la Indicación Xeográfica Protexida

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este sábado a la...

La RAG pide recoger los nombres propios del mar de transmisión oral, «un tesoro inmaterial en riesgo de desaparecer»

La Real Academia Galega (RAG) ha hecho un llamamiento este sábado en la X...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor el legado de Carmen Avendaño, «ejemplo de lucha, dignidad y esperanza»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor el legado...

La Xunta destaca la importancia de los programas de envejecimiento activo para el bienestar de las personas mayores

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha destacado este sábado la...

MÁS NOTICIAS

Escribano (Indra) alerta sobre la necesidad de reforzar la conciencia de invertir en defensa

El presidente de Indra, Ángel Escribano, ha alertado este sábado de la necesidad de...

Este lunes arranca la comercialización de viajes del Imserso, con tarifa de 50 euros y mascotas

La comercialización de viajes del programa de turismo del Imserso de la temporada 2025/2026...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...