InicioCULTURATerbutalina se suma al Muwi La Rioja Fest

Terbutalina se suma al Muwi La Rioja Fest

Publicada el


Lagartija Nick, Terbutalina, Arizona Baby, Presumido y Conn Bux se unen a Fuel Fandango en la quinta edición del Muwi Rioja Fest, que se celebrará en Logroño del 27 al 30 de agosto.

Una nueva edición que ha sido presentada está mañana en un encuentro con los promotores, José Luis Pancorbo y Rafa Bezares. Han destacado que la estructura del mismo no variará, dado que «funciona» tal y como se concibió en sus orígenes, celebrándose en Bodegas Franco-Españolas, contando con unos 30 grupos en los diferentes escenarios.

Han resaltado que el año pasado el ‘Muwi’ fue «un éxito» tanto en lo musical como en lo económico. Precisamente, el aspecto económico es una de las inquietudes para la próxima edición, ya si el festival «es de iniciativa privada», cuenta con aportaciones de dinero público, que el año pasado ascendieron a unos 40.000 euros, entre Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja.

El conjunto de ambas inversiones hace que sea «viable» para dejar claro, a continuación, que de no haber aportación pública «este año se celebraría, porque lo hemos anunciado, pero no habría sexta edición». Ha desvelado que desde Vitoria ha habido interés con contar con este festival, pero han asegurado que «de aquí no nos movemos».

Entre otras cuestiones, han puesto en valor la promoción que supone para La Rioja el festival en materia vitivinícola, gastronómica, cultural y turística porque han recordado que los hoteles de menos de cuatro estrellas, el fin de semana de ‘Muwi’ «están al 100 por cien, y al 80 los de más categoría», además de haber logrado que casi la mitad de espectadores sean de fuera de la región.

NUEVOS GRUPOS

A continuación, han desvelado otros cinco grupos que acompañarán al primer anunciado, Fuel Fandango, en la quinta edición. Uno de ellos será Conn Bux, el artista irlandés afincado en Logroño, que se encuentra formando una nueva banda con la que participará en el ‘Muwi La Rioja Fest’.

Al escenario también se subirán Terbutalina, que ya tocaron en las bodegas Franco-Españolas este año en la ultima edición de Actual. Los gallegos recalarán con un directo en el que lo mismo interpretarán temas del punk al garage y desde el rock a la música tradicional gallega.

El electropop de Presumido también se dará cita en el festival, a través de su último trabajo ‘Cuatro Estaciones’, que harán girar por más de 20 ciudades.

La quinta edición de Muwi La Rioja Fest contará con dos clásicos del panorama musical español; el primero Arizona Baby, un referente nacional del rock indie, que recalará en Logroño con su album ‘Sonora’; y el segundo la banda de rock granadina de Lagartija Nick, que traerán su disco ‘Los cielos cabizbajos’. Un proyecto en el que trabajó Jesús Arias, hermano del cantante Antonio Arias, antes de morir a los 52 años.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...