InicioSOCIEDADEl PP de Vigo denuncia el "caos" de tráfico por la coincidencia...

El PP de Vigo denuncia el «caos» de tráfico por la coincidencia de varias obras y la «falta de planificación»

Publicada el


El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este jueves el «caos de tráfico» que padece estos días la ciudad, como consecuencia de la ejecución de varias obras importantes en el centro, y la «falta de planificación» del gobierno local.

Según ha señalado el portavoz del grupo, Alfonso Marnotes, la simultaneidad de estas obras (en Gran Vía, Porta do Sol y Ronda don Bosco), unida a la supresión de plazas de aparcamiento y el carril bici hacen que «se esté colapsando la ciudad».

«Los conductores se quedan atrapados en atascos interminables, no hay agentes suficientes para controlar el caos de tráfico, no hay planificación ni información por parte del Ayuntamiento para ofrecer rutas alternativas y, además, al alcalde le importa poco o nada el funcionamiento de Vitrasa, que no da el servicio que necesitan los vigueses», ha proclamado Marnotes.

El grupo ‘popular’ ha reclamado, ante esta situación, que se ponga en marcha un «plan de choque» para «mitigar el caos de tráfico» y se refuerce la plantilla de la Policía Local. También ha demandado que se refuercen las líneas de bus urbano, y se informe a diario sobre itinerarios alternativos.

Finalmente, el PP ha advertido de que es necesario hacer «un estudio completo y riguroso» de la movilidad en Vigo, revisar todas la vías y sentidos de circulación, y «repensar el trazado del carril bici» que se está haciendo entre Teis y Samil.

últimas noticias

La incidencia de la gripe se mantiene estable en Galicia, con un aumento de la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

Anne Carson, autora de un ensayo sobre el Camino de Santiago, Premio Nobel de Literatura 2026

La Real Academia Sueca en Estocolmo (Suecia) ha otorgado el Premio Nobel de Literatura...

El PP de Santiago propone cambios en el PXOM para «conseguir» que se construyan las viviendas ya previstas por él

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha presentado este jueves una propuesta...

Sucesos.- Hallan en las proximidades del puente de Rande el cuerpo del hombre desaparecido en Redondela (Pontevedra)

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y...

MÁS NOTICIAS

La incidencia de la gripe se mantiene estable en Galicia, con un aumento de la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

El magistrado del TSXG Fernando Lousada, premiado por el uso del Derecho Internacional de los Derechos Humanos

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de...

Pesca.- Conxemar cierra su 27ª edición con nuevo récord de expositores y visitantes y con un «gran volumen» de negocio

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar cierra este jueves su...