El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha denunciado este jueves el «caos de tráfico» que padece estos días la ciudad, como consecuencia de la ejecución de varias obras importantes en el centro, y la «falta de planificación» del gobierno local.
Según ha señalado el portavoz del grupo, Alfonso Marnotes, la simultaneidad de estas obras (en Gran Vía, Porta do Sol y Ronda don Bosco), unida a la supresión de plazas de aparcamiento y el carril bici hacen que «se esté colapsando la ciudad».
«Los conductores se quedan atrapados en atascos interminables, no hay agentes suficientes para controlar el caos de tráfico, no hay planificación ni información por parte del Ayuntamiento para ofrecer rutas alternativas y, además, al alcalde le importa poco o nada el funcionamiento de Vitrasa, que no da el servicio que necesitan los vigueses», ha proclamado Marnotes.
El grupo ‘popular’ ha reclamado, ante esta situación, que se ponga en marcha un «plan de choque» para «mitigar el caos de tráfico» y se refuerce la plantilla de la Policía Local. También ha demandado que se refuercen las líneas de bus urbano, y se informe a diario sobre itinerarios alternativos.
Finalmente, el PP ha advertido de que es necesario hacer «un estudio completo y riguroso» de la movilidad en Vigo, revisar todas la vías y sentidos de circulación, y «repensar el trazado del carril bici» que se está haciendo entre Teis y Samil.