InicioSOCIEDADUn curso aborda la comunicación en situaciones críticas para profesionales sanitarios del...

Un curso aborda la comunicación en situaciones críticas para profesionales sanitarios del ámbito de la donación

Publicada el


La Coordinación Autonómica de Trasplantes de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), junto con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), promueven este jueves la celebración del ‘Curso de Comunicación en Situaciones Críticas: influencia en el proceso de la donación’, destinado a profesionales sanitarios de las áreas de Santiago de Compostela y Barbanza.

En el transcurso de esta formación, la primera impartida este año y que precede a los cursos que se llevarán a cabo los próximos días 5 de 6 de febrero en Ourense y en A Coruña, se desarrollarán distintos talleres destinados a analizar los procesos de comunicación para facilitar a los profesionales sanitarios la adquisición de las herramientas y habilidades idóneas en el momento de comunicación de malas noticias.

Una veintena de profesionales sanitarios vinculados a la activad de donación y trasplante de órganos, participarán en sesiones de trabajo en las que se abordarán distintos aspectos, tales como afrontar la pérdida y separación y los comportamientos y sentimientos asociados tras el fallecimiento de un ser querido, así como la actitud de los profesionales en estos momentos especialmente sensibles.

La área de la coordinación autonómica de trasplantes de ADOS está haciendo un «especial esfuerzo» para «potenciar y mejorar» la formación de los profesionales sanitarios del sistema público de salud de Galicia en la materia.

De este modo, en el pasado año 2019, el programa de formación especializado en donación y trasplante de órganos para los profesionales que participan en la red de la coordinación de trasplantes de Galicia promovió la realización de tres seminarios de comunicación de malas noticias en el proceso de donación.

últimas noticias

La incidencia de la gripe se mantiene estable en Galicia, con un aumento de la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

Anne Carson, autora de un ensayo sobre el Camino de Santiago, Premio Nobel de Literatura 2026

La Real Academia Sueca en Estocolmo (Suecia) ha otorgado el Premio Nobel de Literatura...

El PP de Santiago propone cambios en el PXOM para «conseguir» que se construyan las viviendas ya previstas por él

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha presentado este jueves una propuesta...

Sucesos.- Hallan en las proximidades del puente de Rande el cuerpo del hombre desaparecido en Redondela (Pontevedra)

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y...

MÁS NOTICIAS

La incidencia de la gripe se mantiene estable en Galicia, con un aumento de la dispensación de antigripales

El informe de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade...

El magistrado del TSXG Fernando Lousada, premiado por el uso del Derecho Internacional de los Derechos Humanos

El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Xustiza de...

Pesca.- Conxemar cierra su 27ª edición con nuevo récord de expositores y visitantes y con un «gran volumen» de negocio

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar cierra este jueves su...