InicioSOCIEDADAbel Caballero exige un trato "igual" que el de A Coruña, que...

Abel Caballero exige un trato «igual» que el de A Coruña, que «duplicó» su hospital mientras Vigo tiene uno «privado»

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha exigido este jueves a la Xunta de Galicia «que trate exactamente igual» a los vigueses que a los coruñeses, tras conocer que el gobierno gallego «decidió duplicar el hospital público de A Coruña, mientras en Vigo mantiene un hospital privado».

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha afirmado que debe «felicitar» a los ciudadanos de A Coruña por esta inversión y la «ampliación magnífica de su hospital», pero ha reclamado a la Xunta que tenga el mismo trato con Vigo.

A ese respecto, ha recordado que la ciudad olívica mantiene «un hospital privado, que no deja abrir delante un aparcamiento municipal gratuito», y en un área sanitaria con «la lista de espera más larga de todas las ciudades, incluyendo la de Povisa», y con «la más pequeña población de referencia».

Así, el alcalde ha vuelto a denunciar que, por una «decisión política expresa» de Feijóo, Vigo perdió 300.000 habitantes de su área de referencia, lo que también le ha hecho perder referencias de especialidades. «Fue una decisión de Feijóo de 2014, para dañar certeramente al área sanitaria de Vigo, y cuando se lo dijimos, dijeron que era provisional, pero han transcurrido más de 5 años. Una vez más mintieron a Vigo», ha constatado.

últimas noticias

Rueda realza a Beiras como figura política «de primer orden» y traslada su pésame «con independencia de las diferencias»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su pésame por el fallecimiento...

Pesca.- Conxemar cierra su 27ª edición con nuevo récord de expositores y visitantes y con un «gran volumen» de negocio

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar cierra este jueves su...

Sumar Galicia lamenta la pérdida de Beiras, «figura imprescindible de la historia política e intelectual» gallega

Movemento Sumar Galicia ha mostrado su "profunda tristeza" por el fallecimiento de Xosé Manuel...

Jorquera califica a Beiras de «referente» del nacionalismo gallego: «Tenía una altura intelectual increíble»

El portavoz municipal del BNG en A Coruña y exdiputado en el Congreso, Francisco...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Conxemar cierra su 27ª edición con nuevo récord de expositores y visitantes y con un «gran volumen» de negocio

La Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de Conxemar cierra este jueves su...

Digital.- Expertos internacionales abordarán en una nueva edición de DATAFórum la digitalización de la justicia

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en colaboración con...

Javier Rodríguez Rajo será el candidato del PP a la Alcaldía de Barbadás (Ourense) y el presidente de la gestora local

La agrupación municipal del PP de Barbadás (Ourense) ha propuesto a Francisco Javier Rodríguez...