InicioSOCIEDADSatse cree que "el Sergas menosprecia a sus enfermeros" al "considerar que...

Satse cree que «el Sergas menosprecia a sus enfermeros» al «considerar que no debe acreditarles para la prescripción»

Publicada el


El Sindicato de Enfemería (Satse) ha insistido este jueves en que «el Sergas ignora y menosprecia a sus enfermeras/os» al «considerar que no debe acreditarles para la prescripción».

En un comunicado de prensa, Satse ha reclamado a las nueve consejerías de Sanidad –Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Madrid y Murcia– que aún «no han hecho sus deberes» y tienen pendiente regular el procedimiento de acreditación de prescripción enfermera que «cumplan lo establecido en la norma estatal» para que las enfermeras y enfermeros «puedan indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano con todas las garantías jurídicas».

Satse Galicia ha señalado que se ha dirigido en cuatro ocasiones por carta al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, para recordarle que, «transcurrido ya más de un año desde que fue publicada la modificación del Real Decreto de prescripción enfermera, no han cumplido todavía con el requisito de acreditar a las enfermeras y enfermeros que trabajan en su correspondiente servicio de salud».

«La falta de respuesta a nuestra solicitud nos lleva a pensar que el conselleiro, ignora y menosprecia con su actitud a las enfermeras/os al considerar que no es importante acreditarlos para prescribir», ha sentenciado Satse.

últimas noticias

El TS avala las condenas de entre 20 y 24 años de prisión a los tres autores del asesinato de Samuel Luiz en A...

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las condenas de entre 20 y 24 años...

Consello.- Rueda reconoce que Vox «está en su derecho de pedir» en Extremadura pero con «proporcionalidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Vox está "en su...

La Diputación de Ourense alerta del «grave» impacto territorial y económico de eliminar paradas de AVE en A Gudiña

La Diputación de Ourense, a través del Inorde, ha presentado los resultados preliminares de...

Consello.- Rueda reivindica los «objetivos cumplidos» en 2025 y ve «repetitivo» el balance negativo de la oposición

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que los balances negativos del...

MÁS NOTICIAS

El TS avala las condenas de entre 20 y 24 años de prisión a los tres autores del asesinato de Samuel Luiz en A...

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las condenas de entre 20 y 24 años...

La Diputación de Ourense alerta del «grave» impacto territorial y económico de eliminar paradas de AVE en A Gudiña

La Diputación de Ourense, a través del Inorde, ha presentado los resultados preliminares de...

Vivienda publica una guía para ayudar a las administraciones a agilizar la tramitación de licencias

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha publicado la 'Guía de Recomendaciones y...