InicioSOCIEDADEl viento supera los 125 km/h en Viveiro (Lugo) y la lluvia...

El viento supera los 125 km/h en Viveiro (Lugo) y la lluvia deja más de 51 l/m2 en Lousame (A Coruña)

Publicada el


El viento ha superado los 125 kilómetros por hora en las primeras horas de la mañana de este jueves en el municipio de Viveiro (Lugo), mientras que las lluvias han dejado más de 51 litros por metro cuadrado en Lousame (A Coruña).

Según los registros de Meteogalicia hasta las 10,30 horas de este jueves, recogidos por Europa Press, el viento ha dejado rachas de intensidad máxima de 125,1 kilómetros por hora en Viveiro; 107,5 km/h en Vimianzo y 105,5 km/h en Cedeira, en la provincia de A Coruña; mientras que ha alcanzado los 100,9 km/h en Burela y los 100,5 km/h en Foz, en la de Lugo.

Hasta las 9,00 horas de este jueves estaba activado el aviso amarillo por rachas de intensidad máxima superiores a los 80 kilómetros por hora en la zona de A Mariña luguesa.

En la jornada de este miércoles la racha de intensidad máxima correspondió a Viveiro, con 121 kilómetros por hora.

LLUVIA

En cuanto a las precipitaciones, hasta las 10,30 horas se habían acumulado 51,5 litros por metro cuadrado en Lousame; 37 en Val do Dubra; 27,7 en Rois; 26,9 en Santa Comba; y 23,6 en Boiro, todas localidades de la provincia de A Coruña.

En la jornada del miércoles las precipitaciones han dejado 133 litros por metro cuadrado en Boiro; 111 en Lousame; 100,6 en Abadín (Lugo); 100 en Poio (Pontevedra) y 98,3 en Rois.

Este jueves el aviso amarillo por precipitaciones se mantiene hasta las 12,00 horas en el suroeste y oeste de la provincia de A Coruña por acumulaciones superiores a los 40 litros por metro cuadrado.

últimas noticias

Pleno.- Rechazada, con votos del PP, una moción del PSdeG sobre la postura de la Xunta por el uso del gallego en Europa

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes, con los votos en...

La Xunta estudia retirar la barrera artificial de la laguna de A Frouxeira, en Valdoviño, para prevenir inundaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, anunció en la mañana...

La construcción de nueve aulas en el IES Lamas de Abade, en Santiago, dará respuesta «al crecimiento del barrio»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha visitado este martes el IES Lamas de...

El Congreso citará a Albares el 10 de diciembre para hablar del futuro del Sáhara tras la resolución de la ONU

El Congreso citará el 10 de diciembre al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel...

MÁS NOTICIAS

La Xunta estudia retirar la barrera artificial de la laguna de A Frouxeira, en Valdoviño, para prevenir inundaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, anunció en la mañana...

La construcción de nueve aulas en el IES Lamas de Abade, en Santiago, dará respuesta «al crecimiento del barrio»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha visitado este martes el IES Lamas de...

Los embalses de Galicia Costa y Miño-Sil están por encima del 55% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 29.886 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 53,3% de su...