InicioPOLÍTICAPleno.- La Xunta insta al Gobierno a "dejar las excusas" y aprobar...

Pleno.- La Xunta insta al Gobierno a «dejar las excusas» y aprobar ya el estatuto para las electrointensivas

Publicada el


El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha instado al Gobierno estatal a «dejar las excusas» y «aprobar» ya el estatuto para las empresas electrointensivas que permita la continuidad de los puestos de trabajo en este sector.

El titular de Industria se ha pronunciado de este modo en respuesta a una pregunta formulada en la Cámara gallega por la diputada popular Marta Nóvoa, quien ha criticado que los grupos de la oposición permanezcan «callados» ante el retraso de la aprobación de este documento, un «agravio» que, según ha indicado, se suma «al cierre de la central de As Pontes».

Enfrente, el conselleiro ha asegurado que la situación de Alcoa es «especialmente crítica» y ha lamentado que las medidas trasladadas recientemente por el secretario general de Industria a la empresa fueran «insuficientes». Así, ha advertido de que Alcoa aseguró Alcoa que con estas «no ve viable la producción».

Tras ello, Conde ha criticado que ahora el Ejecutivo estatal guarde «silencio» y ha subrayado que Galicia necesita «un marco energético estable». Además, ha recordado que la política en materia de energía es «competencia del Estado».

Precisamente, conforme ha indicado, este es uno de los «elementos clave» que la Xunta incorporó a la «agenda de Galicia» que el Gobierno gallego trasladó al Ejecutivo estatal. En este documento, según ha apuntado, se incluyen otras prioridades como la necesidad de una transición energética justa, una puja de energías renovables, así como la defensa del sector de la automoción.

últimas noticias

Pesca.- Miranda echa en falta «más contacto sobre el terreno» en lugar de «reuniones en despachos» en la visita de Kadis

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha lamentado este viernes que la visita del...

La USC apuesta por la sostenibilidad con su nueva marca de bolsas y mochilas realizadas con lonas de sus exposiciones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC), ha presentado su nueva marca de productos...

El TSXG ratifica seis años de cárcel para un hombre que usaba una peluquería de Rianxo (A Coruña) para vender droga

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la sentencia de la...

‘Rondallas’, rodada en las Rías Baixas, se estrenará en el Festival de San Sebastián fuera de concurso

'Rondallas', la película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en diferentes localizaciones de las Rías...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno la cesión a Galicia de inmuebles procedentes de la Sareb

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas con...

La Fegamp reclama a la Xunta y al Gobierno mejoras urgentes para el financiamiento local

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha celebrado este jueves su Consejo...

Galiza Nova protestará este lunes en Santiago contra la Medalla de Oro de Galicia que entrega la Xunta a Leonor

Galiza Nova, organización juvenil del BNG, protestará este lunes, 14 de julio, en Santiago...