InicioPOLÍTICACs critica a Feijóo por "no saber resolver" los "grandes retos de...

Cs critica a Feijóo por «no saber resolver» los «grandes retos de Galicia, la baja natalidad y el envejecimiento»

Publicada el


La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Galicia, Beatriz Pino, ha criticado este jueves que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «no haya sabido resolver» los que, a su juicio, constituyen «los grandes retos de Galicia, la baja natalidad y el envejecimiento».

En un comunicado, Pino remarca que Galicia necesita «atención» después de «muchos años de conformismo» y «en manos de los mismos», en referencia a los años que lleva el PP gobernando en Galicia.

«La burbuja política del PP no sirve para frenar el envejecimiento», ha afirmado Pino, quien considera que la lucha contra «esta lacra» que padece Galicia «tiene que estar más allá de ideologías».

La dirigente de la formación naranja ha erigido a Cs en «el partido de las familias» y ha subrayado que, por ello, propone «extender a todas las familias con dos hijos y a las familias monoparentales con un hijo los beneficios de las familias numerosas», como por ejemplo «el descuento en la matrícula de la universidad o el 20 por ciento del descuento en transportes».

QUE NADIE TENGA QUE «RENUNCIAR A FORMAR UNA FAMILIA»

Pino ha apostado por extender los beneficios de las familias numerosas de categoría especial a todas las familias que ahora son numerosas y a todas las monoparentales con dos hijos.

«Vamos a facilitar que en Galicia nadie tenga que renunciar a formar una familia porque no le salen las cuentas», ha apostillado.

últimas noticias

Naturgy comunica una filtración de datos que afecta a un 3% de sus clientes en España

Naturgy ha comunicado una filtración con "un acceso no autorizado" a la base de...

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense pide al Gobierno que «detenga el desmantelamiento» del puesto de la Guardia Civil en Trasmiras

Representantes del PP por la provincia de Ourense en el Congreso han presentado una...

El PPdeG critica los incidentes del pleno de Lugo y acusa a socialistas y nacionalistas de «cruzar una línea roja»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha criticado los incidentes vividos este jueves...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...