La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Galicia, Beatriz Pino, ha criticado este jueves que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «no haya sabido resolver» los que, a su juicio, constituyen «los grandes retos de Galicia, la baja natalidad y el envejecimiento».
En un comunicado, Pino remarca que Galicia necesita «atención» después de «muchos años de conformismo» y «en manos de los mismos», en referencia a los años que lleva el PP gobernando en Galicia.
«La burbuja política del PP no sirve para frenar el envejecimiento», ha afirmado Pino, quien considera que la lucha contra «esta lacra» que padece Galicia «tiene que estar más allá de ideologías».
La dirigente de la formación naranja ha erigido a Cs en «el partido de las familias» y ha subrayado que, por ello, propone «extender a todas las familias con dos hijos y a las familias monoparentales con un hijo los beneficios de las familias numerosas», como por ejemplo «el descuento en la matrícula de la universidad o el 20 por ciento del descuento en transportes».
QUE NADIE TENGA QUE «RENUNCIAR A FORMAR UNA FAMILIA»
Pino ha apostado por extender los beneficios de las familias numerosas de categoría especial a todas las familias que ahora son numerosas y a todas las monoparentales con dos hijos.
«Vamos a facilitar que en Galicia nadie tenga que renunciar a formar una familia porque no le salen las cuentas», ha apostillado.