Los portones de los garajes del Ensanche compostelano se convertirán el próximo año en soportes para el arte con la celebración del festival Compostela Photo, en el que 15 fotógrafos realizarán imágenes del Camino de Santiago que se reproducirán durante un año, en gran formato, en las calles de la zona nueva de Santiago.
Esta es la nueva propuesta de Santiago Centro para dar protagonismo al arte vanguardista en el Ensanche de Santiago, que exhibirá durante 12 meses las obras de los fotógrafos participantes.
Para ello, la organización está seleccionando ya las obras participantes, que tendrán como hijo conductor el Camino de Santiago, entendido como paisaje físico, humano y cultural.
En esta primera edición se contará con la presencia de 15 creadores contemporáneos, gallegos y del resto de España, entre los que figuran nombres conocidos del panorama fotográfico nacional.
Además de la exposición, Compostela Photo incluirá una programación paralela con un certamen fotográfico, visitas guiadas durante todo el año y recorridos fotográficos por la ciudad y por el Camino. Además, se editará una guía de visita.