InicioECONOMÍARural.- La Xunta apela a la industrialización del rural gallego a través...

Rural.- La Xunta apela a la industrialización del rural gallego a través de la digitalización y la formación

Publicada el


El conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha realizado este martes una visita a la empresa TMC Cancela, especializada en maquinaria agrícola y forestal, que ha destacado como ejemplo de industrialización del rural gallego a través de la digitalización y la formación. La compañía, situada en Tordoia, cuenta con una capacidad de producción que supera las 2.000 unidades al año.

Durante su visita, Conde ha elogiado el compromiso de la empresa por desarrollar estrategias de crecimiento y de diversificación de mercados en la búsqueda de una mayor proyección internacional; una estrategia supeditada a la adopción de fórmulas basadas en la innovación y en el modelo 4.0.

El titular de Economía ha destacado la necesidad, por parte del tejido empresarial gallego, de adoptar este tipo de fórmulas para asegurar su competitividad en los mercados globales y el fortalecimiento de los nuevos talentos gallegos. De este modo, el conselleiro ha llamado a invertir en innovación y en formación como ejes de desarrollo, ofreciendo un producto diferenciado y contando con profesionales más cualificados.

En este campo, Conde ha destacado el compromiso de la Xunta por blindar las competencias digitales del tejido empresarial, que incluye una línea específica de ayudas a la digitalización dotada con 2,2 millones de euros, y que beneficiará a 112 empresas mediante el impulso a la interconexión digital, a la adquisición de material y a la colaboración con grupos de trabajo especializados en I+D+i. Se prevé que estas ayudas movilicen cerca de 5,5 millones de euros.

Esta línea de ayudas se incluye dentro de la partida específica para la transformación digital recogida en los presupuestos de 2020, de la que ya están activados los primeros 67 millones de euros.

últimas noticias

Sucesos.- Recuperan el cuerpo de un hombre fallecido en una vivienda de Verea (Ourense)

Los equipos de emergencia han recuperado el cuerpo de un hombre fallecido que se...

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...