El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, ha apelado este martes a la solidaridad de los gallegos para donar sangre y ha incidido en la necesidad de aumentar las reservas de los grupos Cero negativo (0-), A positivo (A+) y B positivo (B+).
Almuiña ha acudido este martes a donar sangre en los edificios administrativos de la Xunta en San Lázaro, en Santiago, acompañado por la directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), Marisa López García.
El titular de Sanidade ha apelado a la «generosidad y solidaridad» de los ciudadanos para que donen sangre. Además, ha indicado que, aunque como siempre el llamamiento es generalizado a la participación de todos los donantes, en estas semanas ha destacado que se necesita aumentar las aportaciones de los grupos A positivo, Cero negativo y B positivo.
Almuiña ha recordado que a lo largo de esta semana las unidades móviles de ADOS visitarán más de 40 ayuntamientos gallegos para facilitar el acceso a la donación. Además, ha señalado que se pueden participar en los siete locales permanentes de atención al donante de sangre en las siete grandes ciudades gallegas.