InicioECONOMÍARural.- Agricultores y molineros se suman a reuniones previas para constituir el...

Rural.- Agricultores y molineros se suman a reuniones previas para constituir el Consello regulador de la IXP Pan Galego

Publicada el


La Xunta y los representantes del sector avanzan en los trabajos de puesta en marcha de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) Pan Galego.

Según informa en un comunicado, el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, ha celebrado este lunes una nueva reunión con representantes de la Federación Galega de Panaderías (Fegapan), así como de otras asociaciones de panaderos, de agricultores y de molineros.

Este encuentro ha servido para conformar el embrión del que será el futuro consejo regulador de la IXP, con el objetivo de seguir avanzando, también, en la redacción del reglamento y hacia la constitución formal de dicho órgano.

En la reunión también se han abordado aspectos técnicos relacionados con la harina que hay que emplear para que el pan tenga este sello identificativo.

últimas noticias

Rueda insta a ser firmes ante gente que no quiere que se instale nada en Galicia y que sea una economía «subsidiada»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha instado a ser firmes...

Una academia virtual de la Xunta facilitará los trámites de los autónomos e impulsará su actividad

La Xunta trabaja en la creación de la futura academia virtual para personas trabajadoras...

El jurado declara culpable de asesinato por unanimidad al acusado del crimen de la casa okupa de Vigo

El tribunal de jurado ha declarado culpable de asesinato por unanimidad a Fredy R.M.,...

Trasladado al hospital un motorista tras caerse a un lugar de difícil acceso en Triacastela (Lugo)

Un motorista ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario en la tarde...

MÁS NOTICIAS

Una academia virtual de la Xunta facilitará los trámites de los autónomos e impulsará su actividad

La Xunta trabaja en la creación de la futura academia virtual para personas trabajadoras...

Caballero y Losada afean a la Xunta que oculte la inversión municipal y del Gobierno en la obra de la Avenida de Galicia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel...

CC.OO. apela a que «ya va siendo hora» de que se aprueba la reducción de la jornada laboral

El Sindicato Nacional de CCOO de Galicia ha celebra este jueves y el viernes,...