InicioCULTURAXunta y Federación de Cineclubes colaboran en la organización de una veintena...

Xunta y Federación de Cineclubes colaboran en la organización de una veintena de ciclos y semanas de cine

Publicada el


El director de la Agadic, Jacobo Sutil, y el presidente de la Federación de Cineclubes de Galicia, Manuel Precedo, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la organización de una veintena de ciclos y semanas de cine, así como actividades complementarias a desarrollar este año.

Según ha informado la Xunta, la aportación económica de la Administración gallega a los proyectos impulsados por la Federación se sitúa en los 30.000 euros, destinados al mantenimiento de una programación «estable y de calidad» en los cineclubs gallegos, al tiempo que se contribuye a su labor de difusión y de creación de públicos para el cine.

Esta nueva programación se estructura inicialmente alrededor de 13 ciclos y de ocho semanas de cine. Promovidos por la Federación de Cineclubes a partir de una temática o estilo determinados, la cartelera de cada uno de los ciclos será seleccionada por los centros participantes a partir del catálogo propuesto. En el caso de las semanas de cine, la organización corre a cargo de los propios cineclubs que, junto con las proyecciones, desarrollan diferentes actividades paralelas como debates, talleres y exposiciones.

La previsión para 2020 es que se sumen al programa de ciclos los cineclubs de Bueu, Cangas do Morrazo, Poleiro de Goián (Tomiño), Valle Inclán de Lugo, Liceo de Noia, Groucho Marx de O Barco de Valdeorras, O Carballiño, Padre Feijoo de Ourense, Val Miñor Alice Guy de Nigrán, Pontevedra, A Lanterna de Viana do Bolo, Lumière de Vigo y Adega de Vilagarcía de Arousa. Por su parte, las semanas de cine tendrán lugar en los cineclubs de Cangas, Lugo, O Barco, O Carballiño, Ourense, Viana do Bolo y Vilagarcía, además de en Os Papeiros de Chantada.

últimas noticias

Yolanda Díaz asegura que el Gobierno no dará ayudas a Altri para su descarbonización

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha sostenido...

El PP de Ourense convoca diez congresos locales y aprueba cuatro gestoras, incluida la renovada de la ciudad

El Comité Executivo do Partido Popular de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Dos viajeros ebrios intentan agredir a un maquinista en un tren Vigo-Ponferrada y obligan a acabar el trayecto en bus

Los pasajeros de un regional exprés que realizaba el pasado domingo el recorrido Vigo-Ponferrada...

Trasladan al hospital a una mujer que cayó en el interior de un lavadero en Baltar (Ourense)

Una mujer ha sido trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHOU) debido a...

MÁS NOTICIAS

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay arranca este jueves su edición «más diversa, social e inclusiva»

El festival de contenidos digitales Carballo Interplay arranca este jueves su XII edición, con...

Llega a las librerías ‘Conxo, non restraint’, pieza teatral de Alberto Ramos ganadora del Premio Rafael Dieste

La obra ganadora del XXI Premio Rafael Dieste de Textos Teatrais, 'Conxo, non restraint',...

Los premios Follas Novas reivindican este sábado la importancia del libro para el futuro cultural de Galicia

La industria gallega del libro celebra este próximo sábado 26 de abril la gala...