InicioECONOMÍALa firma de hipotecas sobre viviendas crece un 8% en Galicia en...

La firma de hipotecas sobre viviendas crece un 8% en Galicia en noviembre

Publicada el


El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se sitúo en 909 el pasado mes de noviembre en Galicia, cifra un 8% superior a la del mismo mes de 2018 y un 3,8% más en relación al mes anterior, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente.

El capital prestado asciende a 85,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,9% en relación al mismo mes de 2018 y una variación del 3,8% en tasa de variación mensual.

A nivel estatal, el número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 29.146 el pasado mes de noviembre, cifra un 0,5% inferior a la del mismo mes de 2018 y la más baja en un mes de noviembre desde 2017.

Con el descenso interanual experimentado en el penúltimo mes del año pasado, la firma de hipotecas sobre viviendas encadena cuatro meses consecutivos de retrocesos, aunque el de noviembre ha sido el más moderado de todos ellos.

IMPORTE MEDIO

De acuerdo con los datos difundidos por el INE, el importe medio de las hipotecas sobre viviendas bajó un 0,9% respecto a noviembre de 2018, hasta los 129.753 euros, mientras que el capital prestado retrocedió un 1,4% en tasa interanual, hasta los 3.781 millones de euros.

En términos mensuales (noviembre de 2019 sobre octubre del mismo año), el número de hipotecas sobre viviendas disminuyó un 1,8%. Por su parte, el capital prestado para este tipo de hipotecas retrocedió un 1,4% en el mes, su mayor descenso en un mes de noviembre desde 2015.

El tipo de interés medio para los préstamos hipotecarios sobre viviendas alcanzó el pasado mes de noviembre el 2,47%, frente al 2,63% de un año antes, y el plazo medio se situó en 24 años.

últimas noticias

Toman posesión los cuatro nuevos concejales del PP de Verín (Ourense) tras las dimisiones de populares

El Ayuntamiento de Verín (Ourense) ha celebrado este martes una sesión extraordinaria y urgente...

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

Paloma Lago insiste en que quiere «saber la verdad» sobre su denuncia contra Alfonso Villares

La modelo y presentadora Paloma Lago ha proclamado que quiere "saber la verdad" acerca...

El otoño de 2026 comienza este miércoles a las 02.05 horas en España

En meteorología, el otoño comienza el 1 de septiembre, sin embargo, el equinoccio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la «oportunidad» de las empresas de diversificar su actividad hacia el sector de seguridad y defensa

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la "oportunidad" de...

La justicia falla en favor de Amancio Ortega en el litigio por el restaurante más antiguo de Glasgow

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha dado la razón a Pontegadea, grupo inversor...

Economía.- Mayo y noviembre concentran el 20% de las reservas de viajes fuera de temporada alta, según WeRoad

Mayo y noviembre son los meses con mayor demanda para viajar fuera de la...