Un hombre sufre varias quemaduras en una mano al tratar de apagar el incendio que se propagó la noche del sábado en la terraza de su vivienda, situada en la calle Francisco Añón, en A Coruña.
Según la información facilitada al 112 Galicia por los Bomberos de la ciudad, el fuego comenzó en una lavadora en la zona trasera del primer piso del edificio y se propagó rápidamente a la zona de lavandería de la vivienda colindante.
Al tratar de apagar las llamas, un vecino del edificio sufrió quemaduras en una mano y tuvo que ser evacuado por los sanitarios al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos a las 20,30 horas de la pasada noche. A esa hora, varios particulares llamaron al 112 para informar del incidente y solicitar medios de extinción para un edificio afectado por el fuego en el ayuntamiento de A Coruña.
De inmediato, desde el 112 Galicia se solicitó la intervención de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de A Coruña y de los agentes de la Policía Local y Nacional. También se pasó aviso a los miembros de Protección Civil de la localidad.
Una vez en el lugar de los hechos, los equipos de extinción procedieron a apagar el incendio y después de terminar con las labores de extinción confirmaron que el fuego había afectado a las terrazas traseras de dos viviendas.
Allí calcinó los electrodomésticos de la estancia y muebles que estaban almacenados en el espacio. El mismo incendio afectó a otros inmuebles por el humo.