InicioCULTURAFerrol inicia los actos para recordar a Carvalho Calero en el año...

Ferrol inicia los actos para recordar a Carvalho Calero en el año en el que se le dedica el Día das Letras Galegas

Publicada el


Ferrol ha iniciado de manera oficial los actos para recordar a Ricardo Carvalho Calero, figura a la que este año 2020 se le dedica el Día das Letras Galegas.

Así, a las 19,00 horas se ha inaugurado una exposición en el Centro Cultural Torrente Ballester, en donde se han dado cita, entre otros, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, el presidente de la Real Academia Galega (RAG) Víctor Freixanes, además de una hija del también profesor homenajeado, Margarita Carballo-Calero Ramos, o Delia Vázquez Vázquez, estudioso de este ilustre ferrolano.

En la muestra, que lleva por título «Imaxe de Cen Anos», y que se podrá visitar hasta el día 31 de mayo, están expuestas las 30 primeras ediciones del autor y varios de sus objetos personales, como uno de sus relojes de pulsera y otro de bolsillo, además de su bastón, su calzador, sus medallas de cátedra y las de miembro de la Real Academia Gallega, así como numerosas placas de reconocimiento de su figura».

DISTRIBUCIÓN DE LIBROS

En otro orden de asuntos, el Ayuntamiento de Ferrol tiene intención de difundir entre los estudiantes la obra del autor ferrolano, y así ha iniciado la entrega en centro escolares, diez públicos y once concertados, ocho institutos y dos centros de Formación Profesional, de tres de los títulos escritos por Carvalho Calero, como «Historia da Literatura Galega Contemporánea», «Epistolario a Fernández del Riego» y «A xente da barreira» .

También otros dos libros editados por el Ayuntamiento de Ferrol sobre la vida y obra de Carvalho Calero «Encontros con Don Ricardo» e «Imaxe de Cen Anos», serán distribuidos de manera gratuita a los centros escolares para que los incorporen a sus bibliotecas.

últimas noticias

La Universidad Intercontinental de la Empresa celebra en Santiago la graduación de su primera promoción

El Auditorio Abanca de Santiago ha acogido este jueves, con el aforo completo, la...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

El Gobierno gallego ha avanzado que, en el marco del plan autonómico de actuaciones...

Trasladan a un hombre al hospital tras sufrir dificultades para salir del mar en una playa en Porto do Son

Un hombre ha requerido asistencia sanitaria tras sufrir dificultades para salir del mar en...

La veda del centollo comenzará en Galicia el 20 de junio, salvo en la costa Lugo que será el 1 de julio

La Consellería do Mar ha aprobado el nuevo Plan experimental para la gestión del...

MÁS NOTICIAS

El Museo de Pontevedra explora la memoria de la emigración con la nueva intervención artística de Ira Lombardía

El Museo de Pontevedra abrirá al público este viernes la propuesta de arte contemporáneo...

Las obras de Bach para órgano sonarán en la Catedral de Santiago de la mano de Juan de la Rubia en un proyecto bianual

La Catedral de Santiago iniciará el próximo otoño un proyecto de largo recorrido ideado...

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...