La central nacionalista CIG ha informado de que este lunes, día 27 de enero, será juzgado en Santiago de Compostela el propietario de Hedegasa (Autobuses Calo) y su hija por un supuesto caso de acoso laboral a una conductora de autobús.
Según asegura el sindicato en un comunicado, el juicio tendrá lugar a las 10,00 horas en los juzgados de Fontiñas y los acusados se enfrentan a «una petición de dos años de prisión» y «al pago de una indemnización de 100.000 euros» por «daños morales y vulneración de derechos».
La CIG ha destacado que «Nélida Pisco padece desde el año 2006 acoso laboral por haber solicitado una reducción de jornada para atender a su hija recién nacida que, por prematura, necesitaba de cuidados especiales».
«Toda esta situación», según sostiene el sindicato, «conllevó episodios que la propia Inspección de Trabajo calificó de terrorismo psicolaboral y de acoso por parte de la empresa». Por su parte, preguntada al respecto por Europa Press, la empresa ha rechazado pronunciase sobre este caso.