InicioActualidadEl PP gallego insiste: "En Galicia hay un gobierno que gobierna y...

El PP gallego insiste: «En Galicia hay un gobierno que gobierna y las elecciones son cuando tocan»

Publicada el


El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha rechazado este viernes «entrar en el debate» sobre fechas electorales como puede suceder en otras comunidades como Cataluña y ha alegado que en Galicia «hay estabilidad», por lo que los comicios se celebran «cuando tocan».

En un año electoral, en el que los comicios autonómicos tocan en otoño salvo que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, decida adelantar, y preguntado sobre si la situación catalana y una posible convocatoria podrían precipitar la cita con las urnas también en Galicia, ha remarcado: «En Galicia hay un gobierno que gobierna y las elecciones son cuando tocan».

Así, se ha reafirmado en que el «debate no está abierto» en la comunidad, además de considerar que se trata de una cuestión «bastante improductiva para la vida de los gallegos», aunque pueda «interesar» a los dirigentes de la oposición como Gonzalo Caballero (PSdeG) y Ana Pontón (BNG).

A los populares, ha esgrimido, lo que les preocupa es «gobernar y resolver los problemas» y a eso se dedicarán –ha afirmado– «en los próximos meses». No en vano, más allá de que el debate sobre la fecha electoral pueda estar bien «para las tertulias», ha defendido que en Galicia hay «estabilidad» y ha argumentado una vez más que la campaña tiene que durar «15 días y no ocho meses».

«Gobernemos y dediquemos 15 días a a campaña, que los gallegos están hartos de campaña», ha pedido, antes de insistir en que faltan «ocho meses y unos días para la fecha teórica de unas elecciones en Galicia».

Ante la suspicacia de los periodistas tras esta última afirmación, preguntado si al hablar de «ocho meses y unos días» daba a entender que las gallegas serían en octubre (puesto que las últimas se celebraron un 25 de septiembre), ha precisado que hablaba de forma aproximada y que, en todo caso, es Feijóo el que decidirá cuando se celebran los comicios.

últimas noticias

Rural.- Galicia y Portugal avanzan en la cooperación transfronteriza contra los incendios con el proyecto Interlumes

La Xunta y el norte de Portugal avanzan en la cooperación transfronteriza contra los...

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...

La compraventa de viviendas cae un 13,4% en julio en Galicia y los precios suben casi el triple que la media estatal

La compraventa de viviendas en Galicia cayó un 13,3% en julio, en relación al...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Casares (PSdeG) insta a la Comisión Europea a proteger al sector conservero en acuerdos con el Sudeste Asiático

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares, ha advertido a la Comisión Europea de...

El PP lamenta que el PSOE «siga defendiendo» a Tomé pese a las declaraciones de cuatro mujeres por presunto acoso sexual

El portavoz provincial del PP de Lugo, Antonio Ameijide, ha acusado al PP de...

El BNG tacha de «dramáticos» los datos de las listas de espera del Sergas y advierte: «La realidad es todavía peor»

La portavoz de Sanidade Hospitalaria del BNG, Iria Carreira, ha tachado de "dramáticos" los...