InicioActualidadCuarto parto en el hospital de Verín desde que la Xunta ordenase...

Cuarto parto en el hospital de Verín desde que la Xunta ordenase el cierre de su paritorio

Publicada el


Una mujer ha dado a luz en la madrugada de este viernes en el paritorio del hospital de Verín. Se trata del cuarto nacimiento desde que la Xunta de Galicia diese la orden el pasado 1 de diciembre de cerrar este servicio.

Ante la falta de tiempo para ordenar un traslado al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), el equipo de matronas y un ginecólogo del hospital comarcal asistieron el proceso.

Los facultativos solicitaron al CHUO el desplazamiento de un pediatra, que llegó varios minutos después del parto.

En lo que va de mes, se trata del tercer parto registrado en el hospital de Verín y el cuarto desde que se ordenó su cierre. Además, es el segundo nacimiento en el centro comarcal desde la llegada de su nueva gerente, Guillermina Agulla.

El Sergas ya ha anunciado la próxima reapertura del paritorio, «previsiblemente en el mes de febrero», tan pronto se formalice la contratación de dos pediatras para el hospital de Verín.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó que las mujeres que decidan parir en Verín deberán firmar un «consentimiento informado reforzado», un procedimiento que se «intensificará» específicamente en este hospital comarcal una vez se reabra el servicio.

últimas noticias

Miguel Fernández insta a Candia a «no perder la carrera» por la Agencia Estatal de Salud Pública

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y el exalcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha...

El Ayuntamiento de Lugo da luz verde al proyecto de ampliación del IES Muralla Romana

La nueva junta de gobierno local del Ayuntamiento de Lugo ha dado luz verde...

Pesca.- La Xunta autoriza convenios con las cofradías de Muros y Vilaxoán para la regeneración de bancos marisqueros

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios con cofradías, con las...

Sucesos.- La provincia de Pontevedra registra ocho atropellos mortales en 2026, unas cifras «sin precedentes»

El subdelegado el Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha indicado que la provincia registra,...

MÁS NOTICIAS

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 2% en la tarde de este viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Besteiro censura que Rueda «ponga precio a la salud» al incentivar con dinero a médicos para que «recorten» bajas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha censurado que el presidente...

El respaldo a la huelga de médicos por el Estatuto Marco ronda el 1,5% en el turno de tarde del jueves, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...