El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha aplaudido las declaraciones del líder socialista en Castilla La Mancha, Emiliano García Page, en relación a la reforma del Código Penal y ha censurado la «modificación a la carta» que plantea el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la reforma de esta legislación.
«Echamos de menos que Page hable un poco más porque eso es bueno para el PSOE, para Castilla-La Mancha y para España», ha subrayado Feijóo en declaraciones a los periodistas durante su visita al stand de Galicia en Fitur y antes de encontrarse con el presidente del PP, Pablo Casado, para darle a conocer este espacio gallego en esta feria internacional.
El líder gallego se refería a las declaraciones de Page en las que aseguraba que con el Código Penal «no se puede mercadear» en relación a la propuesta por parte del Gobierno de reformar esta legislación para modificar la tipificación de los delitos de rebelión y sedición.
A su juicio, esta propuesta de Pedro Sánchez se trata de una «modificación a la carta» del Código Penal que supone «una factura» por parte del Ejecutivo a los independentistas por su apoyo en la investidura.