InicioECONOMÍAFeijóo celebra los registros turísticos de 2019 y augura que el retraso...

Feijóo celebra los registros turísticos de 2019 y augura que el retraso del AVE tendrá «impacto» en el Xacobeo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado que Galicia registró en el año 2019 «los mejores datos turísticos de su historia», con «casi 11 millones de pernoctaciones» y cerca de 5,1 millones de turistas.

Según ha destacado tras el Consello de la Xunta, Galicia es también la Comunidad donde más creció el turismo en 2019. En concreto, creció «un 6%, muy por encima del 1% del aumento estatal».

El presidente se ha mostrado convencido de que estos datos acreditan que Galicia es «cada vez más competitiva» gracias a la apuesta decidida «por la calidad y la estrecha colaboración» establecida con el sector.

Por último, ha remarcado el objetivo de llegar «con los mejroes datos y la mejor imagen posible de Galicia al Xacobeo 2021», con la «confianza» de que «será el mejor Xacobeo de la historia en la mejor Galicia de la historia».

En todo caso, se ha reafirmado en que el hecho de que el AVE a Galicia pueda no estar operativo para el año 2021, próximo Xacobeo, supondrá «un atranco». «No es una cuestión menor, sino de enorme impacto», ha zanjado.

últimas noticias

Cíes, casi sin fechas para visitar las islas hasta septiembre, mientras que Ons dispone de plazas a final de mes

El Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia se ha convertido en los...

Dos de los tres brigadistas heridos en Oímbra (Ourense) evolucionan favorablemente aunque todos están graves

Dos de los tres brigadistas heridos en Oímbra (Ourense) y que sufren quemaduras de...

Rural.- El incendio que entró desde Ourense avanza por Zamora tras una noche de trabajos de «riesgo»

El fuego que entró desde Ourense continúa su avance por la provincia de Zamora,...

Sánchez afirma que «el Gobierno sigue volcado con todos los recursos para frenar el fuego»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recalcado que el Gobierno sigue volcado "con...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...