InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAnimalistas denuncian "múltiples cacerías de zorros" en el entorno de Santiago de...

Animalistas denuncian «múltiples cacerías de zorros» en el entorno de Santiago de Compostela

Publicada el


La asociación animalista Libera! ha denunciado la existencia de «múltiples cacerías de zorros» en el entorno de Santiago de Compostela y ha recordado el importante papel que este animal tiene en los ecosistemas.

En un comunicado, Libera! ha criticado la continuidad de las batidas contra esta especie «sin ningún tipo de aval o justificación científica» que las autorice lo que, en su opinión, «evidencia una vez más el interés escaso del Gobierno gallego por el equilibrio de los ecosistemas».

Los animalistas aseguran que las sociedades de caza están anunciando batidas «como si fueran partidas de mus», con «carteles en establecimientos de restauración y varias fechas disponibles para que cualquier escopetero se apunte a matar zorros en el propio bar que indica la cartelería».

La asociación considera además que, tras el segundo fallecimiento de un cazador por disparos en menos de dos meses en Galicia, la Xunta «debe reforzar los controles a los cazadores» y ha recordado que hace pocos días se denunció «el posible consumo de bebidas alcohólicas» en una batida en Carballeda de Avia (Ourense).

Ante estas cuestiones, Libera! pide modificar la Ley de Caza para implementar controles psicotécnicos, de alcoholemia y estupefacientes regulares, así como una mayor señalización de cualquier actividad cinegética.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...