La Consellería de Educación ha publicado la resolución de la convocatoria de los centros de Primaria, ESO y Bachillerato que van a implantar planes de formación permanente del profesorado (PFPP) en este curso 2019/2020.
El objetivo es actualizar y perfeccionar las competencias profesionales de los docentes, necesarias para responder a los retos educativos actuales, impulsando su aplicación y desarrollo en el aula, y buscando «la excelencia educativa y la mejora de la calidad de la enseñanza y de los resultados escolares del alumnado».
Serán un total de 876 los centros que desarrollan esta iniciativa, de los que 343 son de la provincia de A Coruña, 120 de la de Lugo, 98 de la de Ourense y 315 de la de Pontevedra.
En este momento cuentan con estos planes más del 75 por ciento de los centros gallegos y cada año –remarca el departamento autonómico en un comunicado– sigue creciendo el número.
Tanto durante el proceso de solicitud como a lo largo de todo el desarrollo del plan (cuya duración oscila entre dos y cuatro cursos académicos), los centros reciben el apoyo de la red de formación dependiente de la Consellería, a través de un asesor de formación asignado que guía este proceso y que se encarga de organizar las distintas jornadas de formación y de poner en contacto los centros con relatores