El I Congreso Internacional do Teatro Galego versará en su primera edición sobre tres ejes que engloban la actualidad, los públicos del arte dramático y la creación del sector.
Todos estos temas serán los protagonistas del evento, que se celebrará en la Cidade da Cultura del 25 al 28 de marzo, como así lo ha manifestado este miércoles el director xeral de Políticas Culturais, Anxo M. Lorenzo, junto con la presidente del Consello da Cultura Galega, Rosario Álvarez y otras personalidades.
Bajo el lema ‘Co 2030 no horizonte’ se llevarán a Santiago sesiones de trabajo, conferencias, mesas, comunicaciones libres, presentaciones de proyectos y publicaciones que tratarán diferentes temáticas.
Las principales son la experiencia, actualidad y modelos externos; el teatro y los públicos, así como la creación y sus procesos. El objetivo, según los organizadores, es «la puesta en común de la situación actual del teatro gallego en relación con la de otros modelos internacionales de creación, producción, gestión y distribución».
De la misma manera, se pretende «llegar a una serie de conclusiones encaminadas a la transformación social y a partir de las que poder servir de guía para profesionales, gestores y público», han explicado.
En concreto, el Congreso contará con la participación central de la vicedirectora de la Escuela Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD), Cristina Domínguez Dapena; la antropóloga mexicana Lucina Jiménez López; y la directora de escena Carmen Portaceli.