InicioECONOMÍABimba y Lola constituye su primer consejo de administración y ficha al...

Bimba y Lola constituye su primer consejo de administración y ficha al ex de Inditex José María Castellano

Publicada el


Bimba y Lola da un paso más en la compañía con la constitución de su primer consejo de administración, que estará formado por ocho miembros, y que se enmarca en el cumplimiento de su plan estratégico, según ha informado en un comunicado.

Las fundadoras de la marca Uxía y María Domínguez ocuparán los cargos de presidenta y vicepresidenta, respectivamente, mientras que José Manuel Martínez ejercerá las veces de consejero delegado, cargo que ocupa desde noviembre de 2018.

FICHA A JOSÉ MARÍA CASTELLANO, EX DE INDITEX

El resto del consejo está integrado por Jesús Domínguez, cofundador de Bimba y Lola en 2005, y Fernando Martínez, colaborador de la familia Domínguez Rodríguez en su gestión patrimonial, director de finanzas de Inmoglaciar, promotora del fondo Cerberus, y consejero del Grupo Prisa, como consejeros dominicales; y Cristina Trujillo, Eva Hernando y José María Castellano, vicepresidente y consejero delegado de Inditex de 1997 a 2005, ex presidente de ONO y de NCG Banco, como independientes.

«Hoy es un día especial para nosotros. Abrimos la compañía a un consejo que incorpora perfiles independientes y valiosos que nos ayudarán enormemente a desarrollar nuestra estrategia, sin renunciar a nuestro carácter familiar», ha indicado la presidenta del grupo, Uxía Domínguez.

El consejero delegado de la firma de moda, José Manuel Martínez, ha señalado que la constitución del consejo «aporta un valor fundamental» para la consecución de los objetivos del plan estratégico, «tanto en lo que se refiere al crecimiento internacional, como de cara a la mejora continua de la gestión».

En la actualidad, la enseña de moda cuenta con 290 tiendas que están repartidas en 17 países, de las cuales 168 están España y 122 en el resto del mundo.

Bimba y Lola concluyó el pasado ejercicio fiscal con un volumen de facturación de 201,3 millones de euros, lo que representa una subida del 11,4% en comparación con los datos del año previo.

La marca textil subrayó que la actividad internacional ya representa el 28% de su facturación total, gracias, principalmente, a su presencia en países europeos, así como sudamericanos y también asiáticos.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Inditex repite como empresa con mejor reputación y Juan Roig, empresario más valorado por octavo año, según Merco

Inditex vuelve a liderar la lista de empresas con mejor reputación en España, según...

La cadena de valor de la construcción en Galicia reclama medidas ante la crisis de costes

El cluster de la construcción de Galicia reclama medidas ante la crisis de aumento...

La Xunta promueve la transformación digital de las pymes con un presupuesto de tres millones de euros

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, junto al director territorial...