Una mujer ha sido evacuada en la mañana de este miércoles tras resultar herida después de caerse por un terraplén el vehículo en el que circulaba en el término municipal de Tomiño (Pontevedra).
Según ha informado el 112 Galicia, vecinos han ayudado a la persona que conducía el vehículo que se ha precipitado por un desnivel en O Bouzón, en Tomiño. Según indicaron, rompieron un cristal para sacarla del vehículo volcado.
El accidente se produjo sobre las 10,00 horas de este miércoles a la altura de un domicilio situado en el número 32 del Lugar de O Bouzón. Allí acudieron los vecinos para socorrer al ocupante del coche que se salió de la vía y quedó volcado en un desnivel.
Tal y como explicaron, ha indicado el 112, rompieron un cristal para permitir a la persona que conducía abandonar el vehículo y recibir asistencia. Por eso, aunque los gestores del 112 Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Baixo Miño, los efectivos de salvamento descartaron emplear el equipo de excarcelación porque la persona estaba ya liberada y accesible.
Por su parte, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 envió al lugar una ambulancia de soporte vital básico que trasladó a la mujer herida, M.P.L.F., de 46 años de edad, al Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.