InicioECONOMÍAEl Ieside promueve el I Foro 'Sociedad y Economía', que comenzará el...

El Ieside promueve el I Foro ‘Sociedad y Economía’, que comenzará el 4 de febrero en la sede de Afundación en A Coruña

Publicada el


El Ieside, la escuela de negocios de Abanca, organizará el I Foro de ‘Sociedad y Economía’, que se impartirá entre febrero y mayo en sus sedes de A Coruña, Santiago y Vigo y que se desarrollará anualmente también entre junio, octubre y noviembre.

Así lo ha informado el rector presidente del Ieside y presidente de Afundación, Miguel Ángel Escotet, quien ha explicado que esta iniciativa busca ser «un foro de pensamiento, de debate y de reflexión sobre retos económicos y sociales».

Entre ellos, ha citado cuestiones como la revolución digital o «el avance exponencial en inteligencia artificial». Además, ha precisado que estará dirigido «a todo el mundo que quiera asistir», pero principalmente académicos, empresarios, estudiantes y agentes sociales y económicos, entre otros.

Por otra parte, ha confirmado que el foro nace con el objetivo de desarrollarse en las cuatro provincias gallegas y «con la intención» de programarlo también en Asturias y León. Sobre el mismo, ha indicado que una parte será presencial, con retransmisión en cirucito cerrado a todas las sedes de la fundación.

«No solo es una conferencia de una personalidad –ha dicho sobre la presencia de expertos nacionales e internacionales–, sino que también habrá un moderador con 45 minutos de conferencia y otros 45 de debate», ha explicado sobre el formato. Mientras, ha subrayado que esta iniciativa forma parte del objetivo del Ieside de hacer «extensión universitaria a través de estos foros y trabajar en la dimensión social».

PRIMEROS PONENTES

José García Montalvo, catedrático de Economía Aplicada y doctor por la Universidad de Harvard y consejero de Abanca, abrirá el ciclo con la conferencia ‘Big data y economía: promesas, peligros, decepciones y fake news’, el 4 de febrero, a las 19,30 horas en la sede Afundación de A Coruña.

La siguiente cita será el 5 de marzo con el director general de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas), el economista y doctor por la Universidad de Northwestern, Carlos Ocaña, quien abordará la ‘Coyuntura y perspectivas a corto y medio plazo de la economía española en el contexto de la economía europea’, en la sede del centro Abanca en Santiago.

El foro continuará en el mes de abril con Pedro Antonio Merino García, director de estudios de Repsol YPF, quien impartirá la conferencia ‘Escenarios energéticos: diferencia entre el crecimiento tendencial y los compromisos de París’, el día 30 de abril en Vigo.

El 21 de mayo, en A Coruña, tendrá lugar la conferencia ‘Galicia ante una Europa policéntrica: análisis de su accesibilidad y competitividad’, impartida por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidade da Coruña (UDC), Fernando González Laxe.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña comienza el lunes a retirar la duna de la playa de Riazor

El Ayuntamiento comienza el próximo lunes, 4 de mayo, los trabajos para retirar de...

Pedro Saura e Isabel Pardo de Vera, próximos comparecientes en la Comisión de investigación sobre Adamuz del Senado

La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha anunciado este viernes que...

Pontón llama a no dar «ni un paso atrás» en los derechos laborales frente a un PP y una Xunta que los ponen «en...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha llamado este viernes a no dar...

España seguirá con el diálogo para el modelo de financiación: «Es muy beneficioso para todas las CCAA»

El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha asegurado este viernes que seguirá "la hoja...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas exigen «salarios, vivienda y democracia» en la protesta de UGT y CCOO por el 1 de Mayo

Miles de personas se han movilizado este viernes con motivo del Primero de Mayo...

Los sindicatos del Metal de Pontevedra convocan 3 días de huelga tras la ruptura de negociaciones

Los sindicatos del Metal de la provincia de Pontevedra han convocado tres jornadas de...

Los trabajos para que empresas próximas al eólico Mondigo tengan descuentos en la luz comenzarán las próximas semanas

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que, en las...