InicioECONOMÍAUna sentencia considera probado que Corral de Monegros copió el diseño de...

Una sentencia considera probado que Corral de Monegros copió el diseño de la caja de huevos camperos de Pazo de Vilane

Publicada el


El juzgado de primera instancia e instrucción nº3 de Huesca ha condenado a Flumenali S.L., comercializadora de la marca de huevos camperos Corral de Monegros, por conductas de competencia desleal, tras considerar probado que copió el diseño de la caja de la gallega Pazo de Vilane.

En concreto, según informa la empresa en un comunicado, el fallo supone un precedente en el sector y señala al diseño, tamaño y color como elementos de copia clara de la caja original que Pazo de Vilane puso en el mercado en 1997.

El artista y diseñador Pepe Barro fue el encargado de crear la caja de huevos camperos de Pazo de Vilane, una caja marrón y rectangular a diferencia de las habituales alargadas.

El juzgado insta a Flumenale a cesar en esta conducta y le prohíbe su reiteración futura, condenándole al pago de las costas. A pesar de ello, la resolución no es firme y contra ella se puede interponer recurso de apelación.

Piedad Varela-Portas, socia de Pazo de Vilane, ha destacado el «importantísimo reconocimiento» a una empresa que lleva «más de 20 años innovando» en el sector del huevo campero

últimas noticias

Pleno.- El conselleiro de Sanidade reivindica el servicio de Urgencias del HULA y el PSdeG lo acusa de «tapar y ocultar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el servicio de Urgencias del...

La Xunta licita un nuevo edificio en el barrio vigués de Navia, con 172 viviendas y 35,2 millones de inversión

La Xunta ha licitado la construcción de un nuevo edificio en la ampliación del...

La eólica suma 96 MW en 2025 en Galicia y encabeza la producción energética gallega, donde las renovables suponen el 82%

La producción renovable alcanzó en Galicia en 2025 los 17.768 GWh, lo que supone...

La CIG denuncia «falta de diálogo» de Sanidade y critican no contar con comité de huelga para su paro del jueves

La CIG denuncia públicamente la actitud "irresponsable y profundamente antidemocrática" de la Consellaría de...

MÁS NOTICIAS

La eólica suma 96 MW en 2025 en Galicia y encabeza la producción energética gallega, donde las renovables suponen el 82%

La producción renovable alcanzó en Galicia en 2025 los 17.768 GWh, lo que supone...

La FEMP busca que el Gobierno permita a los ayuntamientos utilizar los remanentes municipales para invertir en vivienda

La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la popular María...

Los automovilistas gallegos pagarán este año a los ayuntamientos más de 186 millones por el IVTM, según un estudio

Los propietarios de un vehículo en Galicia estarán obligados a pagar este año a...