InicioSUCESOSInvestigan por homicidio imprudente al cazador que mató de un disparo a...

Investigan por homicidio imprudente al cazador que mató de un disparo a un compañero de batida en San Xoán de Río

Publicada el


La Guardia Civil imputa un posible homicidio por imprudencia al cazador que el pasado fin de semana mató de un disparo accidental a un compañero de batida en el municipio ourensano de San Xoán de Río.

En este sentido, según han confirmado fuentes próximas, la investigación continúa abierta desde que se produjeron los hechos, el pasado domingo, para tratar de determinar el modo en el que sucedieron, y la información recabada está siendo remitida al juzgado de Trives.

El suceso ocurrió minutos después de las 15,00 horas de este domingo, cuando un particular alertó de un disparo accidental en una batida de jabalí que se estaba desarrollando en el lugar de A Cruz, en la carretera que une Castro Caldelas y el Alto da Moa.

Hasta el lugar se movilizó de inmediato el helicóptero medicalizado del 061 con base en Ourense. Sin embargo, los sanitarios desplazados nada pudieron hacer por salvarle la vida a la víctima. En el operativo participaron efectivos de la Guardia Civil y del GES de Castro Caldelas.

La investigación apunta a que el hombre, de unos 60 años, falleció al recibir de forma accidental el impacto de un tiro realizado por uno de sus compañeros de batida y que ahora la Guardia Civil cree que pudo cometer un homicidio por imprudencia.

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos por el asalto a un anciano al que dieron una paliza y robaron en su casa de Coruxo (Vigo) en julio

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a 3...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...