InicioCULTURAVerín reunirá a los amantes de la música gallega y portuguesa en...

Verín reunirá a los amantes de la música gallega y portuguesa en la primera edición del MUMI

Publicada el


El Ayuntamiento de Verín reunirá a los amantes de la música gallega y portuguesa en la primera edición del MUMI, Encuentro Profesional de Música Galicia-Portugal, que se celebrará del 12 al 14 de marzo.

El evento ha sido presentado este martes en la Casa da Cultura de Verín en un acto que ha contado con la participación del director de Agadic, Jacobo Sutil; la diputada provincial de Termalismo, Turismo y Medioambiente, Ana Villarino; el teniente alcalde y la concejala de Cultura de Verín, Diego Lourenzo y Emilia Somoza, y los representantes de MUMI Galicia y Portugal, Manuel Vicente ‘Roxo’ y José Costa.

El MUMI es el «primer mercado profesional de música y cultura que se organiza entre los territorios de Galicia y Portugal», según ha explicado Jacobo Sutil. El evento está promovido por una asociación integrada por empresas, profesionales y colectivos del sector musical gallego y portugués.

Este evento musical aspira a mantenerse en el tiempo y «ser un lugar en el que profesionales, instituciones públicas y fundaciones culturales, entre otros, se den cita para hablar sobre los problemas del trabajo conjunto y apuesten por la creación de sinergias», ha manifestado desde la organización ‘Roxo’.

En este contexto, el director de Agadic ha destacado la «idoneidad» de la ubicación de este evento, apoyado por el programa de la Xunta ‘O teu Xacobeo’, en un sitio como Verín con «una amplia trayectoria de relación con Portugal».

Para sus organizadores esta cita da respuesta a un trabajo de años para conseguir «una feria que hable dos idiomas totalmente hermanos como son el gallego y el portugués» y en la que se «haga gala de la explosión cultural y musical de ambos territorios».

Con este evento, «las empresas y sponsors tienen la posibilidad de hacer de la cultura su bandera, ya no solo financiando la feria, sino encontrando canales de difusión entre Galicia y Portugal», ha señalado ‘Roxo’.

De lo que se trata es de «establecer puntos de encuentros» que permitan «comprar y vender música de forma estable y mostrar las propuestas más destacadas de ambos territorios en un espacio común».

PROGRAMACIÓN

La feria mezclará encuentros profesionales con actividades abiertas al público en general. La programación incluirá actividades de formación, speedmeetings entre profesionales del sector, showcases con una selección de artistas y bandas de Galicia y Portugal, y una feria sectorial con la presencia de empresas de las diferentes áreas del sector.

El plazo de presentación de las propuestas artísticas para participar en el encuentro está abierto desde hoy hasta el día 11 de febrero y la inscripción puede realizarse a través de la web mumimusicas.eu.

Las bandas o artistas de Galicia y Portugal que tengan un proyecto musical, independientemente del tipo de formación o estilo, podrán presentarse a este encuentro.

últimas noticias

Consello.- El complemento autonómico de 218 euros se abonará en el primer trimestre a 36.500 pensiones no contributivas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que "antes de que termine...

Xunta y Ayuntamiento de Ribeira evalúan acciones para mejorar el funcionamiento de la EDAR del municipio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

Consello.- El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.600 plazas en educación abrirá el 24 de febrero

El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.601 plazas en...

La Xunta delimita el suelo residencial destinado a la construcción de 240 viviendas protegidas en Ribadeo (Lugo)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este lunes la delimitación de suelo residencial...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destinará 150.000 euros a reparar los daños provocados por la lluvia en la muralla romana de Lugo

La Xunta destinará 150.000 euros a recuperar y reconstruir los daños causados por las...

‘El agente secreto’ deja sin premio a ‘Sirat’ en los Independent Spirit que coronan a ‘Sueños de trenes’ y ‘Adolescence’

La película 'Sueños de trenes' y la serie 'Adolescencia', ambas de Netflix, han sido...

La banda Mar de Fondo y la Orquesta Sinfónica de Galicia estrenan ‘Percebeiro’ en marzo

La banda Mar de Fondo y la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) presentarán el...