InicioSOCIEDADLa portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, da a luz a Icía,...

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, da a luz a Icía, su primera hija

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha dado a luz este martes 21 de enero a su primera hija, que lleva por nombre Icía. «Siento que hay una razón más para soñar un futuro mejor», ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

La líder frentista había ingresado en las primeras horas de este martes en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela para traer al mundo a una niña. Horas más tarde, Pontón ha anunciado el nacimiento a través de un mensaje en la red social en el que ha adjuntado una foto de la mano de la pequeña.

«Ha nacido Icía y siento que hay una razón más para soñar un futuro mejor. Tenerla a mi vera, tan pequeña y con toda la vida por delante, me da más fuerza para convertir en realidad nuestros deseos», manifiesta la portavoz nacional del BNG en un emotivo mensaje en Twitter en el que también pide «un mundo más justo» para los niños.

Seguidamente, a través de otro tuit, ha agradecido «el buen saber, hacer y la profesionalidad» de la sanidad pública gallega y de «todas y cada una de las personas» que la han atendido a ella y a Icía durante el parto. «Gracias por hacer de este un momento tan inolvidable #InmensamenteFeliz», concluye.

Precisamente, el nacimiento de su primera hija se ha producido tan solo dos días después del multitudinario acto de su presentación oficial como candidata a la Xunta por el BNG para las elecciones, previstas salvo adelanto para el próximo otoño.

últimas noticias

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...

El decreto de vivienda prohíbe desahucios hasta 2028, endurece el alquiler temporal y concede ayudas fiscales

El decreto ley en materia de vivienda que el Gobierno prometió tras el episodio...

Consello.- Declaradas BIC las seis monedas del Reino Suevo y medievo en Galicia adquiridas por la Xunta

La Xunta ha declarado bien de interés cultural (BIC) las seis monedas del Reino...

La Eurocámara avala 2,7 millones para 400 despedidos del automóvil en Galicia

La comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo ha dado este lunes luz verde a...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Declaradas BIC las seis monedas del Reino Suevo y medievo en Galicia adquiridas por la Xunta

La Xunta ha declarado bien de interés cultural (BIC) las seis monedas del Reino...

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...

La UVigo alcanza una tasa de ocupación del 103% en la matrícula de nuevo ingreso de grado

La Universidade de Vigo (UVigo) ha alcanzado una tasa de ocupación del 103% en...