InicioECONOMÍALas ventas de la industria gallega vuelven a terreno positivo en noviembre,...

Las ventas de la industria gallega vuelven a terreno positivo en noviembre, pero los pedidos bajan casi un 16%

Publicada el


Las ventas de la industria gallega crecieron un 0,9% en noviembre en comparación con el mismo mes de 2018, aunque la entrada de pedidos se redujo un 15,8%, según datos que publica este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Galicia vuelve a terreno positivo en noviembre en su cifra de negocios industrial –en octubre bajó un 1,3%–. Es una de las tres comunidades con incrementos en este mes, junto a Navarra (+6,6%) y Comunidad Valenciana (+3,4%). La caída media estatal es del 2,8%.

En la media de lo que va de año –entre enero y noviembre–, la Comunidad gallega acumula un alza del 0,6% respecto al mismo periodo de 2018, por encima de la media neutra española –del 0,0%–.

En lo tocante a la entrada de pedidos en el undécimo mes del año, los mayores descensos se producen en Región de Murcia (-85,2%), Andalucía (-23,3%) y Galicia (-15,8%). Aún así, el retroceso gallego es ligeramente inferior a la media española de bajada (-22,3%).

Aunque la entrada de pedidos es una tasa con gran fluctuación entre un mes y otro, en el caso gallego acumula un alza del 8,6% en los 11 primeros meses de 2019, lo que contrasta con la rebaja del 1,4% en el Estado.

últimas noticias

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...

Consello.- La Xunta destina más de 20 millones a programas integrados de empleo y cooperación

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes más de 20 millones de...

Consello.- Galicia capta 12,6 millones de euros a través de la compra pública de innovación para lanzar proyectos I+D+i

La Xunta de Galicia ha captado 12,6 millones de euros a través de la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...

Consello.-(AM) La Xunta inicia la elaboración de las cuentas de 2027: sanidad, educación, vivienda y Xacobeo como ejes

El Consello de la Xunta ha dado luz verde al inicio del proceso para...