Los profesores han decidido retomar las clases en el colegio Frei Luis Granada de Sarria (Lugo), después de que este lunes las suspendieran por las obras que se acometen en el centro y que han llevado al apuntalamiento del edificio y a que se instale un vallado «por protección» en la zona de mayor riesgo.
No obstante, a primera hora de la mañana de este martes habían acudido a las aulas 62 alumnos de 367, ya que algunos padres no los han enviado al colegio a la espera de una reunión convocada por la tarde por la directora con el ANPA, según han confirmado fuentes de Educación.
Por parte de la Xunta de Galicia se insiste en que la seguridad está «garantizada», como les trasladan los técnicos de la obra que, por la presencia de «grietas», optaron por apuntalar la «parte baja del edificio y un aula», han indicado.
Estos mismos técnicos encargados de los trabajos destacan que el centro «no corre riesgo estructural» y, por tanto, la «seguridad está garantizada» para los pequeños y profesores, insisten las mismas fuentes.