InicioCULTURAPoetas recitan en gallego, catalán, vasco, valenciano y castellano en el 'Dónde...

Poetas recitan en gallego, catalán, vasco, valenciano y castellano en el ‘Dónde lenguas’ del Centre del Carme

Publicada el


València se convierte en «capital de la poesía y la diversidad lingüística» este miércoles y jueves, 22 y 23 de enero, con el evento ‘Dónde Lenguas, jornadas de poesía actual’ en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC).

Ocho figuras destacadas de la poesía del panorama estatal ofrecen en este encuentro recitales en varias lenguas, como castellano, valenciano, gallego, catalán o vasco, con entrada gratuita, avanza Cultura de la Generalitat en un comunicado.

‘Dónde Lenguas’, coordinado por los poetas valencianos Lucía Boscà y Antonio Méndez Rubio, reúne en València a los poetas Jenaro Talens, Ana Gorría, Chus Pato, Tere Irastortza, Miguel Casado, Rodolfo Häsler, Concha García y Joan Navarro.

Se trata de propuestas poéticas de distinta índole y orientación, pero con el denominador común de apostar por la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico. Todas son obras líricas «de valor excepcional» que se dan la mano en un encuentro de formato cercano y abierto.

Con esta iniciativa, el Centre del Carme se muestra como «un puente entre culturas que muestra la diversidad social, cultural, artística y de género», como ha destacado su director, José Luis Pérez Pont.

Una vez más, el espacio se abre a la poesía, una de las expresiones más intrínsecas y reveladoras de una sociedad, poniendo en valor a la poesía actual y a sus autores y mostrando también la heterogeneidad y la diversidad lingüística.

últimas noticias

La Asociación pola Defensa da Ría pide a la Xunta el acceso a la documentación sobre el archivo de Altri

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) ha pedido a la Consellería de Economía...

Alerta amarilla por olas de hasta 5 metros en la Costa da Morte este jueves

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta amarilla por temporal costero...

La ópera ‘Carmen’ llegará el próximo 24 de julio al auditorio de Castrelos de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ópera 'Carmen' llegará el...

Usuarios del Puerto de Vigo piden entrar en el consejo para participar en la definición del futuro Plan Estratégico

La Federación de Usuarios del Puerto de Vigo ha reivindicado su papel en la...

MÁS NOTICIAS

La ópera ‘Carmen’ llegará el próximo 24 de julio al auditorio de Castrelos de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que la ópera 'Carmen' llegará el...

Imanol Arias y María Barranco llegan la semana que viene al teatro Afundación de Vigo con ‘Mejor no decirlo’

Los actores Imanol Arias y María Barranco llegarán el próximo jueves, día 16 de...

La banda irlandesa The Corrs actuará el 11 de agosto en Vigo

MADRID, 8 (EUROPA PRESS La banda irlandesa The Corrs regresará a España en el mes...