InicioCULTURAPoetas recitan en gallego, catalán, vasco, valenciano y castellano en el 'Dónde...

Poetas recitan en gallego, catalán, vasco, valenciano y castellano en el ‘Dónde lenguas’ del Centre del Carme

Publicada el


València se convierte en «capital de la poesía y la diversidad lingüística» este miércoles y jueves, 22 y 23 de enero, con el evento ‘Dónde Lenguas, jornadas de poesía actual’ en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC).

Ocho figuras destacadas de la poesía del panorama estatal ofrecen en este encuentro recitales en varias lenguas, como castellano, valenciano, gallego, catalán o vasco, con entrada gratuita, avanza Cultura de la Generalitat en un comunicado.

‘Dónde Lenguas’, coordinado por los poetas valencianos Lucía Boscà y Antonio Méndez Rubio, reúne en València a los poetas Jenaro Talens, Ana Gorría, Chus Pato, Tere Irastortza, Miguel Casado, Rodolfo Häsler, Concha García y Joan Navarro.

Se trata de propuestas poéticas de distinta índole y orientación, pero con el denominador común de apostar por la innovación, la creatividad y el pensamiento crítico. Todas son obras líricas «de valor excepcional» que se dan la mano en un encuentro de formato cercano y abierto.

Con esta iniciativa, el Centre del Carme se muestra como «un puente entre culturas que muestra la diversidad social, cultural, artística y de género», como ha destacado su director, José Luis Pérez Pont.

Una vez más, el espacio se abre a la poesía, una de las expresiones más intrínsecas y reveladoras de una sociedad, poniendo en valor a la poesía actual y a sus autores y mostrando también la heterogeneidad y la diversidad lingüística.

últimas noticias

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

Rural.- Los incendios siguen complicando los suministros a Stellantis Vigo, que vuelve a suspender un turno este jueves

Los incendios en la provincia de Ourense y los problemas en las comunicaciones por...

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

MÁS NOTICIAS

Los conciertos del Xacobeo llenan de música electrónica la Ciudad de la Cultura el 30 de agosto

La Cidade da Cultura de Galicia se convertirá el sábado 30 de agosto en...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...