InicioSOCIEDADLa Fundación Érguete plantea crear una nave en Vigo para acoger cursos...

La Fundación Érguete plantea crear una nave en Vigo para acoger cursos dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión

Publicada el


La presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carmen Avendaño, ha avanzado que esta entidad aspira a impartir cursos formativos dirigidos a personas en riesgo de exclusión social y a educar a estas en «valores» mediante la creación de una nave en Vigo en la que puedan tener lugar estas acciones.

Tras un acto celebrado en la sede de la fundación, situada en la ciudad olívica, Avendaño ha explicado que todavía no ha sido iniciada la redacción del proyecto, aunque ha esperado avanzar en el mismo a lo largo del próximo año. De este modo, ha puesto en valor esta iniciativa, que permitiría que entidades del Tercer Sector colaborasen de un modo directo en la formación de personas con riesgo de exclusión social para mejorar su empleabilidad.

Además, ha destacado que, aunque existen proyectos similares en otras comunidades autónomas, Galicia no dispone de ninguna «incubadora» con estas características. Por ello, ha subrayado el carácter innovador de esta iniciativa y ha concretado que el objetivo de la fundación pasa por que, además de acoger acciones formativas de un modo constante, colectivos como jóvenes sin formación, desempleados mayores y mujeres víctimas de malos tratos puedan trabajar en la nave.

Asimismo, la presidenta de la Fundación Érguete-Integración ha firmado un convenio para promover el empleo y la economía social junto a su homóloga en la Unión de Cooperativas Galegas EspazoCoop, Ana Oliveira. Sobre este punto, Oliveira ha explicado que el acuerdo «formaliza» la colaboración que ambas entidades llevan a cabo mediante actividades conjuntas.

INSERCIÓN LABORAL

En ese sentido, Avendaño ha puesto en valor que el 70 por ciento de las personas que participan en las actuaciones ligadas a estos acuerdos, que consisten en cursos de formación y la posterior realización de prácticas en empresas, consiguen empleo. Además, Ana Oliveira ha apuntado que la formación impartida no es fija, sino que se ajusta a las demandas de las empresas que participan en estas actuaciones.

Adicionalmente, la presidenta de la Fundación Érguete-Integración ha puesto en valor el «apoyo» prestado por esta entidad a personas en riesgo de exclusión social y ha recordado que dispone de tres pisos de acogida. También ha señalado que, además de con toxicómanos, se trabaja con personas que han estado en prisión y ha incidido en la importancia de alcanzar la «reinserción» en la sociedad de este colectivo.

últimas noticias

Consello.- Rueda «respeta» a quienes protestan «de buena fe» por la sanidad, pero defiende: «De recortes, nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha traslado su respeto por quienes participaron...

La Xunta ultima la apertura del Punto de Encuento Familiar de Lalín con la previsión de activarlo en primavera

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido este lunes...

(AM)Sucesos.- Detenida una mujer tras apuñalar a un hombre en una cafetería de Ferrol

Una mujer fue detenida en la mañana de este lunes tras herir con un...

CC.OO., UGT y CIG reclaman a la patronal que retome la negociación del convenio del metal de Pontevedra

Las tres centrales sindicales presentes en la mesa del convenio del metal de la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda «respeta» a quienes protestan «de buena fe» por la sanidad, pero defiende: «De recortes, nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha traslado su respeto por quienes participaron...

La Xunta ultima la apertura del Punto de Encuento Familiar de Lalín con la previsión de activarlo en primavera

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, se ha reunido este lunes...

Xunta y Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade evalúan las necesidades municipales en saneamiento y abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade analizaron las principales necesidades en materia de...