InicioSOCIEDADLa DGT inicia una campaña este lunes para controlar las condiciones de...

La DGT inicia una campaña este lunes para controlar las condiciones de circulación de los vehículos en Galicia

Publicada el


La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará un campaña de vigilancia para controlar las condiciones en las que circulan los vehículos y así «garantizar que su estado cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente».

Desde este lunes hasta el próximo domingo, 26 de enero, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificarán los controles para comprobar las condiciones técnicas de los automóviles, prestando especial atención al mantenimiento y puesta a punto de los elementos de seguridad (neumáticos, luces, señalización o parabrisas).

Al mismo tiempo, la Delegación del Gobierno en Galicia ha explicado este domingo en un comunicado que seis de cada diez accidentes de tráfico que se produjeron en 2018 contaron con la implicación de vehículos de más de 10 años.

De hecho, la institución ha hecho especial hincapié en destacar la antigüedad de los automóviles como un «factor de riesgo» a la hora de verse involucrados en accidentes de tráfico. Mientras que solo en el 17% de los siniestros en Galicia hubo implicados vehículos de menos de cuatro años.

«Además, el riesgo de fallecer o resultar herido grave se multiplica por dos al comparar los accidentes ocurridos con vehículos de 10 a 15 años de antigüedad, en relación con aquellos en los que los automóviles tienen menos de cinco años», ha precisado la Delegación.

La última vez que se realizó una campaña como la que empieza este lunes (en noviembre de 2019), los agentes de la Guardia Civil controlaron 9.851 vehículos en Galicia e impusieron 188 denuncias de las que 118 (62,8 por ciento) fueron irregularidades con la inspección técnica.

últimas noticias

Sucesos.- Detenida una mujer en Culleredo como presunta autora de un delito de hurto de joyas, por valor de 10.000 euros

La Guardia Civil de Culleredo (A Coruña) ha detenido a una mujer como presunta...

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Diputación da Coruña convoca el Premio Otero Pedrayo 2026, dotado con 16.000 euros

La Diputación da Coruña ha abierto la convocatoria del Premio Otero Pedrayo 2026, un...

(AM)Sucesos.- Fallece un conductor tras salirse de la vía en Coristanco (A Coruña)

Un conductor ha fallecido tras sufrir una salida de vía en el municipio coruñés...

MÁS NOTICIAS

Ferrol emerge como «plato fuerte» en la venta de aldeas abandonadas en Galicia y Pontevedra se estanca por precios altos

La comarca de Ferrolterra emerge como "plato fuerte" en la compraventa de aldeas abandonadas...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...