InicioPOLÍTICAComún da Esquerda valora que las protestas obligaron a Feijóo a "recular"...

Común da Esquerda valora que las protestas obligaron a Feijóo a «recular» en el cierre del paritorio de Verín

Publicada el


Grupo Común da Esquerda identifica la decisión del Sergas de reabrir el paritorio de Verín (Ourense) con «una victoria clara y contundente de la ciudadanía» y «de las mujeres que se movilizaron para obligar a Feijóo a recular».

En un comunicado, la diputada Luca Chao ha asegurado que el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, «es el responsable de los despropósitos de estos dos meses», por lo que «la rectificación no es completa si el conselleiro no asume sus responsabilidades y dimite».

De tal forma, demanda al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo que inste al conselleiro a «marcharse para su casa» y «poner a una persona competente al frente de la sanidad pública».

Respecto al cierre, espera que «no se repita una decisión como esta y que el día de hoy marque un hito claro» de cara a la manifestación en defensa de la sanidad pública del próximo 9 de febrero, que se celebrará en Santiago, a la que llama a sumarse.

«Lo que lamentamos es que esto pasase después de dos meses de despropósitos y declaraciones insultantes que atentaban claramente contra los derechos de las mujeres», apunta Chao.

últimas noticias

El TSXG deniega la suspensión cautelar de la autorización de construcción del parque eólico Coto Muíño

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

La Xunta destina 1,6 millones a modernizar el radar meteorológico de Cuntis

La Xunta destina 1,6 millones de euros a la modernización del radar meteorológico de...

El TSXG desestima el recurso de una asociación ecologista y autoriza la construcción del parque eólico Bustelo

La Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza...

Sánchez, sobre la autorregulación de la IA: «Es un error poner en manos del zorro el cuidado de las gallinas»

El titular del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este jueves a la defensa...

MÁS NOTICIAS

Sánchez, sobre la autorregulación de la IA: «Es un error poner en manos del zorro el cuidado de las gallinas»

El titular del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este jueves a la defensa...

El Parlamento pide que la Xunta pueda usar fondos finalistas del Estado en inserción laboral de migrantes regularizados

El Parlamento ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PPdeG, instar...