El portavoz de En Marea, Luís Villares, considera «una verdadera victoria ciudadana» la contratación de dos pediatras para el Hospital de Verín (Ourense), lo que permitirá abrir el paritorio a principios de febrero.
En declaraciones a los medios, Villares celebra que la gente de la comarca se «movilizó frente a una situación con la que no se conformaban» y frente a la «década ominosa» de políticas de Alberto Núñez Feijóo en la Xunta.
Para el líder de En Marea, la decisión de Sanidade de cerrar el paritorio «lo único que perseguía» era «recortar servicios sanitarios en el rural y de esta manera poner en peligro la vida y salud de las madres y sus hijos».
Así, Villares considera «muy positivo» que se haya anunciado este sábado la reapertura de los partos e insta al conjunto de la ciudadanía a «seguir luchando por sus derechos, para que el Partido Popular no les siga robando oportunidades de mejorar en la vida».
«Esta victoria alienta y avanza una nueva victoria esperanzadora de toda la ciudadanía progresista frente a unas políticas de regresión de derechos, de recorte de libertades, de una década ominosa de Núñez Feijóo que, esperamos, en breve no sea más que un mal recuerdo del pasado», sentencia el portavoz de En Marea.