El Partido Popular de la provincia de A Coruña ha criticado a los socialistas que el pasado jueves se concentraron en el ayuntamiento de A Baña (A Coruña) para reclamar un servicio de pediatría continuo en el centro de salud.
Para los populares, los alcaldes socialistas deberían «preocuparse más por gobernar» que por «criticar el sistema sanitario» ya que, a su juicio, «para atender a la esta población» el Sergas cuenta con un pediatra que atiende dos días a la semana (martes y jueves) y que, en todo caso, «la mayoría de niños de A Baña disponen de un pediatra a menos de 15 minutos desde su domicilio en coche» aunque «esté ausente su pediatra» en el municipio.
De esta manera, el PP de A Coruña cree que «las situaciones clínicas que lo requieran y no puedan ser atendidas en A Baña» serán atendidos en el centro de salud de Negreira «a menos de siete kilómetros del centro de A Baña» o en Santa Comba «a menos de 15 minutos, donde siempre hay pediatra».
También han explicado que «no existen demoras» en la atención de este servicio en el municipio, que tiene inscritos a 263 niños y niñas con tarjeta sanitaria,»70 menos que hace cinco años».
Por todo esto, entienden que se demuestra que «la atención sanitaria es una de las prioridades del Gobierno de la Xunta» que se «constata» en el incremento de la inversión «que se produce cada año» y que queda reflejada en «los índices comparativos con el resto de comunidades autónomas».
Desde su perspectiva, las declaraciones de los socialistas «tratan de confundir a la gente con mentiras que esconden su falta de gestión en las administraciones que gobiernan».