La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos Marta Martín ha presentado este jueves una pregunta en el Congreso de los Diputados para saber qué gestiones realiza el Gobierno tras la muerte del gallego Diego Bello a manos de la policía en Filipinas en «extrañas» circunstancias.
En un comunicado, Cs urge la repatriación de este joven muerto en un tiroteo en una operación antidroga en Filipinas, si bien su familia y amigos niegan que tuviese vínculos con el tráfico de estupefacientes.
Ciudadanos quiere saber si el Ejecutivo central ha mantenido algún contacto con su homólogo filipino para esclarecer las causas de la muerte.
Martín también ha pedido explicaciones sobre el papel qué va a tener el Gobierno en la investigación que realice la Comisión de Derechos Humanos de Filipinas y para conocer si tiene previsto tomar alguna acción a nivel europeo para que «se dé fin a la agresiva campaña antidrogas que está llevando a cabo el presidente Duterte en Filipinas».
En este sentido, Ciudadanos Galicia traslada su apoyo a la familia del joven fallecido, al tiempo que llama a que se esclarezca lo sucedido a «la mayor brevedad».