InicioECONOMÍALa cifra de turistas extranjeros que visitan Galicia se duplicó en la...

La cifra de turistas extranjeros que visitan Galicia se duplicó en la última década

Publicada el


La cifra de turistas extranjeros que visitan Galicia se duplicó en la última década, pasando de los 700.000 viajeros de fuera de las fronteras españolas que llegaron en 2009 a los 1,4 millones registrados entre enero y noviembre del pasado año.

Así lo reflejan las cifras mencionadas este jueves por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tras la reunión semanal de su Gobierno, en la que se ha dado cuenta de la actividad promocional y turística de la Comunidad en 2019.

El pasado año, el Gobierno gallego realizó más de 100 acciones de promoción en más de 30 países, que contribuyeron a consolidar y fidelizar los principales mercados emisores, en especial Portugal, Alemania, Francia, Italia o Reino Unido, así como a ampliar y diversificar los mercados con más potencial, como Corea, China, Rusia o Australia.

El principal ejemplo del resultado de este trabajo es el mercado americano, que hace una década aportaba unos 23.000 viajeros a Galicia y que, actualmente, suponen más de 115.000.

De forma paralela, Galicia trabaja también para mejorar y consolidar su posicionamiento en los mercados nacionales, con acciones que capten el turismo de proximidad a través de productos asociados al turismo urbano, de naturaleza o rural, entre otros.

INICIATIVAS DE PROMOCIÓN

Durante el pasado año, la Comunidad realizó más de 100 acciones de promoción en mercados como Países Bajos, Finlandia, Francis, Irlanda, Bélgica, Italia, Alemania, Rusia, Portugal, China, Corea, Polonia, EE.UU., Dinamarca, Argentina, Filipinas o Canadá, entre otros.

Entre ellas, destaca la participación en ferias y workshops, un total de 47, de las que el 70% fueron de ámbito internacional. Galicia estuvo presente, así, en los principales destinos turísticos del mundo, como Fitur, en Madrid, la ITB de Berlín o el World Travel Market de Londres.

A mayores, estableció contactos en ferias especializadas en productos desestacionalizadores, como las religiosas, donde se promocionó el Camino de Santiago y el Xacobeo 21, así como en certámenes vinculados con el turismo náutico, de naturaleza u ornitológico.

La promoción internacional se reforzó a mayores con presentaciones del destino ante operadores de Rusia, Polonia, Países Bajos, Italia, Luxemburgo, Portugal y Australia; la participación en jornadas directas para profesionales del turismo en Kuwait o los cursos de capacitación para touroperadores impartidos en Brasil.

En colaboración con las oficinas de turismo de Turespaña, la Xunta impulsó en 2019 un total de 27 viajes a Galicia para dar a conocer sus recursos y productos, que contaron con más de 120 participantes.

Hace 10 años, ha explicado la Xunta, el turismo extranjero suponía a apenas el 15% de todos los viajeros que llegaban a Galicia, mientras que actualmente es el 24%. Por mercados, Europa continúa siendo el principal emisor, con países como Portugal, Alemania, Francia e Italia a la cabeza. Fuera de este ámbito, destaca el crecimiento de Estados Unidos.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

Hantavirus.- Todas las personas aisladas en el Gómez Ulla por hantavirus abandonan el hospital excepto el caso positivo

Todas las personas que permanecían como contactos en cuarentena en el Hospital Central de...