InicioCULTURAEl gobierno de Vigo exige que la sede del CGAC en la...

El gobierno de Vigo exige que la sede del CGAC en la ciudad tenga un presupuesto anual de medio millón de euros

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha remitido a la Xunta una propuesta de convenio de colaboración para regular la apertura de una sede del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) en la ciudad olívica, en el que se exige a la administración autonómica que dicha sede cuente con una sala de exposiciones «no menor de 400 metros cuadrados» y un presupuesto anual de medio millón de euros.

Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha insistido en que la firma de un convenio es la forma de «garantizar» que la Xunta cumple su anuncio de abrir esa sede, con las condiciones y dotación económica «oportunas».

Asimismo, el gobierno municipal reclama que el proyecto de barrio creativo anunciado para el Casco Vello, garantice que los 17 locales que serán dedicados a actividad cultural y turística serán alquilados por un plazo de al menos 10 años.

Caballero ha comprometido la cooperación del Ayuntamiento para tramitar ese proyecto y aportar el 10 por ciento del presupuesto, cumpliendo esas condiciones, al tiempo que ha estimado que la puesta en marcha de esos locales tendrá para la Xunta un coste de unos 61.000 euros anuales. «Es la mitad de la subvención que otorga el Ayuntamiento al Coruxo o al Seis do Nadal, y menos de la décima parte de que lo que dedicamos al museo MARCO», ha apostillado el alcalde.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Ourol (Lugo) que afecta ya a unas 20 hectáreas

La Consellería de Medio Rural notifica un incendio forestal en el municipio lucense de...

Re-Viste y la patronal de Inditex y Mango se alían para impulsar la circularidad del textil y calzado

Re-Viste, asociación sin ánimo de lucro que impulsa un Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada...

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La borrasca deja en Galicia rachas de viento de más de 148 km/h en Vimianzo y casi 64 litros de lluvia en Santa Comba

La borrasca que afecta a Galicia este martes, y que ha llevado a activar...

MÁS NOTICIAS

La Oreja de Van Gogh, nuevo cabeza de cartel del Caudal Fest 2027

Caudal Fest continúa dando forma a una edición de 2027 y lo hace ahora...

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...