El Ayuntamiento de Vigo ha remitido a la Xunta una propuesta de convenio de colaboración para regular la apertura de una sede del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) en la ciudad olívica, en el que se exige a la administración autonómica que dicha sede cuente con una sala de exposiciones «no menor de 400 metros cuadrados» y un presupuesto anual de medio millón de euros.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, quien ha insistido en que la firma de un convenio es la forma de «garantizar» que la Xunta cumple su anuncio de abrir esa sede, con las condiciones y dotación económica «oportunas».
Asimismo, el gobierno municipal reclama que el proyecto de barrio creativo anunciado para el Casco Vello, garantice que los 17 locales que serán dedicados a actividad cultural y turística serán alquilados por un plazo de al menos 10 años.
Caballero ha comprometido la cooperación del Ayuntamiento para tramitar ese proyecto y aportar el 10 por ciento del presupuesto, cumpliendo esas condiciones, al tiempo que ha estimado que la puesta en marcha de esos locales tendrá para la Xunta un coste de unos 61.000 euros anuales. «Es la mitad de la subvención que otorga el Ayuntamiento al Coruxo o al Seis do Nadal, y menos de la décima parte de que lo que dedicamos al museo MARCO», ha apostillado el alcalde.