InicioPOLÍTICAAna Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama "gilipollas" a...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

Publicada el


La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la gallega Ana Vázquez, ha tachado de «lamentable grabar una conversación en el ámbito privado y distendido» en la que ha defendido que estaba «hablando con los candidatos del Partido Popular y una familiar de una de las concejalas del partido» en Alicante.

Así se ha pronunciado la portavoz ‘popular’ en la sede del Partido Popular en Valencia después de que este miércoles el diario Información publicara un vídeo en el que se puede ver a Vázquez hablar con un grupo de personas y llamar «gilipollas» a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y le acusa de estar «obsesionada» con ella. Preguntada por si mantiene las palabras pronunciadas sobre Armengol, ha dicho: «Me remito a lo que he dicho».

La diputada ha señalado que le hace «gracia» que sea «noticia» una conversación con sus compañeros del PP en un momento en el que estaban esperando al alcalde de Alicante –haciendo referencia a Luis Barcala– «que se había quedado rezagado hablando con una vecina».

«Estábamos poniendo de manifiesto lo que ha sido la imparcialidad de la presidenta a lo largo de estos años en el Congreso de los Diputados, en la que la hemos considerado siempre la ministra número 23 del Gobierno de Sánchez», ha explicado.

Además, ha criticado que «no se ha comportado nunca como la presidenta de todos los diputados», y ha manifestado que en ese momento estaba «contando un incidente del día anterior en la Diputación Permanente», donde ha lamentado el «acoso que sufren los diputados del PP en el Congreso».

últimas noticias

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

Una exposición exhibe en Santiago las tres décadas del proyecto de innovación educativa Ponte… nas Ondas!

La Asociación Cultural e Pedagógica Ponte... nas Ondas! (PNO) ha inaugurado este jueves en...

Los maquinistas mantienen la huelga en Renfe tras una reunión «sin avances» con Cuerpo, que los cita mañana

Semaf convoca en solitario huelga el 17 de noviembre para todo el sector implicando...

MÁS NOTICIAS

BNG, PSdeG y DO pedirán la devolución de los presupuestos de la Xunta para 2027 con enmiendas a la totalidad

El BNG, PSdeG y Democracia Ourensena pedirán la devolución de los presupuestos a través...

‘¿Que che doe máis?’, declaración institución impulsada por la Fegamp frente a la violencia machista por el 25N

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha lanzado una declaración institucional con...

Un total de 173 aspirantes a marinero de la Armada ingresan en la escuela Antonio de Escaño de Ferrol

La escuela de especialidades Antonio de Escaño de Ferrol, la más grande de la...